- palopiedraExperto Nivel 6Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
El Codigo Davinci. ¿ Novela de ficción o calumnia ?
Mar 20 Mayo 2014, 18:39
Hola a todos . Me gustaría debatir con vosotros sobre el libro de Dan Brown. Es una polémica vieja , pero nunca me llego a quedar claro ¿ Es el Codigo Da vinci una novela completamente de ficción ? ¿ O por otra parte solo quería polemizar con la biblia para con el morbo vender más ?
Por mí parte , solo decir , que el libro en si me pareció entretenido por la cantidad de datos curiosos que aporta y la forma de terminar cada capitulo al estilo de Agatha Cristie , pero como narración en sí mismo un tanto parco y no demasiado profundo.
Viendo como han ido sucediendo los pocos libros del escritor , creo que corrobora , que solo fue el boom de la polémica , pero nunca este ha podido consagrarse como un gran escritor.
En cualquier caso , haber si os animáis a debatir sobre este tema y conseguimos sacar algo en claro.
Saludos
Por mí parte , solo decir , que el libro en si me pareció entretenido por la cantidad de datos curiosos que aporta y la forma de terminar cada capitulo al estilo de Agatha Cristie , pero como narración en sí mismo un tanto parco y no demasiado profundo.
Viendo como han ido sucediendo los pocos libros del escritor , creo que corrobora , que solo fue el boom de la polémica , pero nunca este ha podido consagrarse como un gran escritor.
En cualquier caso , haber si os animáis a debatir sobre este tema y conseguimos sacar algo en claro.
Saludos
- jacobusUsuario medio Nivel 3Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Re: El Codigo Davinci. ¿ Novela de ficción o calumnia ?
Mar 20 Mayo 2014, 18:53
Hola palopiedra , que tal ,buena incognita, yo no se bien de que va el tema y no se si me equivoco de libro que a us vez tambien fue una peli, pero creo que va de la mafia que hay en el baticano y la iglesia y sus intereses politicos por dominar a ciertos mandatarios de algunos paises y poderlos manipular. pero ahora no se si me confundo de tema o era algo asi, en cualquier caso disculpas si he metido la pata.
saludos
saludos
- palopiedraExperto Nivel 6Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Re: El Codigo Davinci. ¿ Novela de ficción o calumnia ?
Mar 20 Mayo 2014, 19:14
jacobus escribió:Hola palopiedra , que tal ,buena incognita, yo no se bien de que va el tema y no se si me equivoco de libro que a us vez tambien fue una peli, pero creo que va de la mafia que hay en el baticano y la iglesia y sus intereses politicos por dominar a ciertos mandatarios de algunos paises y poderlos manipular. pero ahora no se si me confundo de tema o era algo asi, en cualquier caso disculpas si he metido la pata.
saludos
Hola compañero , sí , hubo una película , bastante mala a mi entender. No es que el libro sea un ejemplo de como escribir una novela , pero la peli era mala de narices. En cuanto al argumento , me parece que te lias un poco. El libro va de un Señor (Landom) que viaja al vaticano para hablar de su libro y se ve envuelto , en una serie de asesinatos y rituales (Aparentemente satánicos) en los que tienen algo que ver los del Opus Dei. Ne hablare más del argumento para no destriparselo a quien lo quiera leer y aún no lo haya hecho.
Te recomiendo , si me lo permites , te leas el libro. No es muy largo y resulta interesante. Luego si te parece lo comentamos. Saludos tete.