Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Decir también lo Bueno Ayer a las 12:31VayaJaleo94DARSE DE BAJA POR FALTA DE RESPETOAyer a las 02:07VayaJaleo94Plus Fin de semana y FestivosSáb 04 Mayo 2024, 07:11Alpha_SurvivorLa Seguridad Privada tendrá reducción de jornada laboral a 37'5 horas semanales?Sáb 04 Mayo 2024, 00:51mikiyacu90@gmail.comInspección de trabajo Vie 03 Mayo 2024, 19:49Alpha_SurvivorMetodo analisis de riesgos cuantitativo mixtoVie 03 Mayo 2024, 19:44Alpha_SurvivorProtección de datos de usuariosVie 03 Mayo 2024, 16:35Alpha_SurvivorRETRASO e incumplimiento del PAGO de salarios según Convenio.Vie 03 Mayo 2024, 15:30Alpha_SurvivorDESCANSO SEMANAL QUE NO SE CUMPLEVie 03 Mayo 2024, 15:25Alpha_SurvivorNo entiendo por qué no podemos sacarnos nosotros mismos la licencia de armasVie 03 Mayo 2024, 03:58Invitado
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
POLO AZUL MARINO DE FORODEVIGILANTES.COM

POLO AZUL MARINO CON LOGO DE FORODEVIGILANTES.COM
EN VENTA, Varias unidades en stock ,oferta limitada hasta fin de existencias
OFERTA ESPECIAL PARA MIEMBROS DEL FORO
PRECIO 19,90 €
Para realizar la compra clicar aqui

Ir abajo
ElBroo
ElBroo
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 13/06/2022
Localización : Palma de Mallorca

Necesito PDF  del temario de director de seguridad  Empty Necesito PDF del temario de director de seguridad

Lun 22 Abr 2024, 15:00
Buenas tardes, alguien sería tan amable de pasarme el PDF para estudiar el curso de DS?

Gracias de antemano
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22701
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Necesito PDF  del temario de director de seguridad  Empty Re: Necesito PDF del temario de director de seguridad

Mar 23 Abr 2024, 00:34
Eso no lo tenemos, eso es mejor que te matricules en un centro homologado para dar el curso online y realizar los tests y estudiar, los pdf de una universidad aunque dispongo de ellos es material protegido y no se pueden pasar, son el fruto de una creación de tutores o formadores de universidades adaptándolas al temario, en este sentido lo siento aunque dispongo de mucha información no te puedo ayudar


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Alpha_Survivor
Alpha_Survivor
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 08/07/2022
Edad : 37
Localización : Tarragona

Necesito PDF  del temario de director de seguridad  Empty Re: Necesito PDF del temario de director de seguridad

Mar 23 Abr 2024, 06:58
ElBroo escribió:Buenas tardes, alguien sería tan amable de pasarme el PDF para estudiar el curso de DS?

Gracias de antemano

Buenos días ElBroo,

Lamento decirte que, quien te dijera que puedes prepararte el examen de DS por tu cuenta te informó mal, ya que no funciona así. Tal como te expliqué, para ser DS y JS tienes que obtener un diploma acreditativo conforme que has completado y superado el curso superior de dirección de la seguridad. Para obtenerlo debes apuntarte a alguno de los cursos homologados que imparten las universidades españolas o las academias autorizadas.

Un saludo.
ElBroo
ElBroo
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 13/06/2022
Localización : Palma de Mallorca

Necesito PDF  del temario de director de seguridad  Empty Re: Necesito PDF del temario de director de seguridad

Mar 23 Abr 2024, 07:53
No van por ahí los tiros. Solo quería ver el temario (para saber si es mucho o si es poco) o si soy o no capaz. Solamente era echarle un vistazo, pero nada de ir por mi cuenta ni mucho menos.

A Alpha_Survivor le gusta esta publicaciòn

sebe82
sebe82
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : internet
Masculino Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/04/2024
Localización : SEVILLA

Necesito PDF  del temario de director de seguridad  Empty Re: Necesito PDF del temario de director de seguridad

Mar 23 Abr 2024, 14:18
Buenas tardes el temario lo tengo yo que estoy empezando el curso aunque todavia no he pagado un euro

Son estos temas

Normativa de seguridad privada
Fenomenología delincuencial
Seguridad física
Seguridad electrónica
Seguridad de personas
Seguridad lógica
Seguridad en entidades de crédito
Seguridad Patrimonial
Seguridad contra incendios
Prevención de riesgos laborales
Protección civil
Protección de datos de carácter personal
Gestión y dirección de actividades de seguridad privada
Funcionamiento de los departamentos de seguridad
Planificación de la seguridad
Análisis de riesgos
Dirección de equipos humanos
Gestión de recursos materiales
Colaboración con la seguridad pública
Deontología profesional

Esto viene desarrollado con lecciones, partes practicas y tests y al final te ponen un proyecto de seguridad integral

A VS24 le gusta esta publicaciòn

sebe82
sebe82
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : internet
Masculino Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/04/2024
Localización : SEVILLA

Necesito PDF  del temario de director de seguridad  Empty Re: Necesito PDF del temario de director de seguridad

Mar 23 Abr 2024, 14:25
Alpha_Survivor escribió:
ElBroo escribió:Buenas tardes, alguien sería tan amable de pasarme el PDF para estudiar el curso de DS?

Gracias de antemano

Buenos días ElBroo,

Lamento decirte que, quien te dijera que puedes prepararte el examen de DS por tu cuenta te informó mal, ya que no funciona así. Tal como te expliqué, para ser DS y JS tienes que obtener un diploma acreditativo conforme que has completado y superado el curso superior de dirección de la seguridad. Para obtenerlo debes apuntarte a alguno de los cursos homologados que imparten las universidades españolas o las academias autorizadas.

Un saludo.

Siento contradecirte pero si hay dos pruebas al año para examinarte directamente de director de seguridad o jefe de seguridad, que se realizan en Madrid y si cumples los requisitos de estudios como tener bachiller, carecer de antecedentes y no se que mas ya te puedes inscribir en policía para presentarte a examen eso si el material debes buscar la vida porque la policia no te da nada , solo te inscribe y es mas facil suspender aunque sale mas barato

A Alpha_Survivor le gusta esta publicaciòn

ElBroo
ElBroo
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 13/06/2022
Localización : Palma de Mallorca

Necesito PDF  del temario de director de seguridad  Empty Re: Necesito PDF del temario de director de seguridad

Mar 23 Abr 2024, 14:40
Pues anda que no es difícil (para examinarme), tengo hasta la E.S.O y tip de VS en vigor y trabajando. El siguiente paso (por mal que se habla de estar puteado, etc) sería llegar al puesto de inspector. Ya sé que las empresas lo camuflan como coordinador o como quieran. Que el puesto de inspector de servicio no existe como mando intermedio y tal. Mi empresa ya sabe por escrito que cuando haya una vacante a dicho puesto pues yo estaría interesado. El tema es ... (Supongamos que solo somos dos personas dispuestos a ocupar dicho puesto) Que habrá más (esto es solo un ejemplo) ... Pues si yo soy uno de VS (pelao) y el otro tiene más títulos pues está claro por quién se decantaría la empresa.

No sé si me explicado bien mi forma de pensar .... Pero si me tengo que sacar el bachiller, la tip de DS pues todo lleva dinero y tiempo (se complican mis ideas) por todo son trabas ...
ElBroo
ElBroo
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 13/06/2022
Localización : Palma de Mallorca

Necesito PDF  del temario de director de seguridad  Empty Re: Necesito PDF del temario de director de seguridad

Mar 23 Abr 2024, 14:50
Por falta de ganas no es .. y uno lo quiere hacer lo mejor que se pueda ... Pero como para ir ascendiendo, ya con una edad, con hijos, y bueno la verdad que después del instituto (pues como muchos) por circunstancias pues me puse a trabajar y hasta el día de hoy con 43 años se me encienden las ideas jajajaja. Nunca es tarde (dicen), pero quién diría que a día de hoy necesitaría más estudios académicos
Alpha_Survivor
Alpha_Survivor
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 08/07/2022
Edad : 37
Localización : Tarragona

Necesito PDF  del temario de director de seguridad  Empty Re: Necesito PDF del temario de director de seguridad

Mar 23 Abr 2024, 15:08
ElBroo escribió:Por falta de ganas no es .. y uno lo quiere hacer lo mejor que se pueda ... Pero como para ir ascendiendo, ya con una edad, con hijos, y bueno la verdad que después del instituto (pues como muchos) por circunstancias pues me puse a trabajar y hasta el día de hoy con 43 años se me encienden las ideas jajajaja. Nunca es tarde (dicen), pero quién diría que a día de hoy necesitaría más estudios académicos

Hay muchas posibilidades de formarte para tener el nivel académico demandado, y si no es en esta empresa, es en otra. Tu trabaja para tu mejora y tu avance. Merece la pena invertir dos añitos, aunque en menos te lo preparas.

Ánimo
ElBroo
ElBroo
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 13/06/2022
Localización : Palma de Mallorca

Necesito PDF  del temario de director de seguridad  Empty Re: Necesito PDF del temario de director de seguridad

Mar 23 Abr 2024, 15:12
Alguien es tan amable de decirme alguna fórmula de como lo haríais vosotros? Sé que existen varias posibilidades a nivel de (opciones académicas) no estoy muy puesto.
Alpha_Survivor
Alpha_Survivor
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 08/07/2022
Edad : 37
Localización : Tarragona

Necesito PDF  del temario de director de seguridad  Empty Re: Necesito PDF del temario de director de seguridad

Mar 23 Abr 2024, 15:25
ElBroo escribió:Alguien es tan amable de decirme alguna fórmula de como lo haríais vosotros? Sé que existen varias posibilidades a nivel de (opciones académicas) no estoy muy puesto.

Yo se qué, hasta la fecha de hoy, con un equivalente del bachillerato a efectos laborales, puedes habilitarte. Esto es estar en posesión de:

- Título de técnico o técnico medio (FPI o CFGM) o,

- Prueba de acceso a CFGS o,

- Título de técnico superior (FPII o CFGS)

Pero actualmente existen los Certificados de Profesionalidad, que son formación oficial (los diplomas que expiden son iguales que los de la ESO, etc) y tienen equivalencia con Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

Los CP de Nivel 2 tienen equivalencia con CFGM (técnico o técnico medio) tienen una duración de 360 horas (4-5 meses).

Los CP de Nivel 3 tienen equivalencia con CFGS (técnico superior) y tienen una duración de 400-600 horas (6 meses).

Si tienes la ESO, puedes realizar un CP de nivel 2 de la familia SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE y tendrías la equivalencia. Sería una vía "rápida".

Pero ¡Cuidado! PREGUNTA PRIEMRO EN UCSP SI TE ADMITEN EL CP para habilitarte como DS .

En un año lo tendrías todo, compi, o si te ves capaz, haces ambos cursos al mismo tiempo.

Venga, ánimo y mucha fuerza.
ElBroo
ElBroo
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 13/06/2022
Localización : Palma de Mallorca

Necesito PDF  del temario de director de seguridad  Empty Re: Necesito PDF del temario de director de seguridad

Mar 23 Abr 2024, 15:33
Muchísimas gracias por las molestias y por la información.

Lo miraré.
ElBroo
ElBroo
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 13/06/2022
Localización : Palma de Mallorca

Necesito PDF  del temario de director de seguridad  Empty Re: Necesito PDF del temario de director de seguridad

Mar 23 Abr 2024, 15:47
No sé si me estare equivocando. La tío de vs me la saqué por CP que en teoria es del nivel 2.
Eso me ayuda en algo?
Alpha_Survivor
Alpha_Survivor
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 08/07/2022
Edad : 37
Localización : Tarragona

Necesito PDF  del temario de director de seguridad  Empty Re: Necesito PDF del temario de director de seguridad

Mar 23 Abr 2024, 16:42
ElBroo escribió:No sé si me estare equivocando. La tío de vs me la saqué por CP que en teoria es del nivel 2.
Eso me ayuda en algo?

Podría servir, sí. He hecho hoy la consulta a UCSP para tenerlo claro yo también. En cuanto me contesten, te digo.

A ElBroo le gusta esta publicaciòn

Alpha_Survivor
Alpha_Survivor
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 08/07/2022
Edad : 37
Localización : Tarragona

Necesito PDF  del temario de director de seguridad  Empty Re: Necesito PDF del temario de director de seguridad

Mar 23 Abr 2024, 16:42
ElBroo escribió:Muchísimas gracias por las molestias y por la información.

Lo miraré.

No es molestia ninguna.
Alpha_Survivor
Alpha_Survivor
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 08/07/2022
Edad : 37
Localización : Tarragona

Necesito PDF  del temario de director de seguridad  Empty Re: Necesito PDF del temario de director de seguridad

Miér 24 Abr 2024, 08:51
ElBroo escribió:No sé si me estare equivocando. La tío de vs me la saqué por CP que en teoria es del nivel 2.
Eso me ayuda en algo?

Buenos días  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ,

Según me comentan en UCSP la consulta sobre equivalencias debe realizarse al M°de Educación, no obstante, he revisado la legislación vigente y sí que tiene equivalencia. En éste caso, el CP de Vigilancia (SEAD0112) tiene equivalencia con el título de Tecnico en Seguridad (CFGM), por lo que a fecha de hoy sería posible habilitarte con ésta titulación. Pero deberías solicitar la expedición del Certificado a través de la administración de empleo de tu Comunidad Autónoma y realizar, de igual manera, la consulta a Educación.

Mi consejo es qué, una vez tengas el Certificado en tu mano y hayas obtenido respuesta favorable del M° de Educación, al momento de presentar la instancia , acudas con ambas cosas a Policía Nacional y lo adjuntes al resto de documentacion.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.
ElBroo
ElBroo
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 13/06/2022
Localización : Palma de Mallorca

Necesito PDF  del temario de director de seguridad  Empty Re: Necesito PDF del temario de director de seguridad

Miér 24 Abr 2024, 09:25
Mil mil mil gracias

A Alpha_Survivor le gusta esta publicaciòn

ElBroo
ElBroo
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 13/06/2022
Localización : Palma de Mallorca

Necesito PDF  del temario de director de seguridad  Empty Re: Necesito PDF del temario de director de seguridad

Miér 24 Abr 2024, 09:44
Acabo de llamar a Educación aquí de Mallorca y me dicen que se convalida con el CP 1 solo módulo del famoso FP que van a hacer de las 2000 HRS. Pero que a día de hoy aquí en Mallorca no se hace el FP. Ni le consta que en ningún sitio todavía porque todo es muy nuevo.

Me están haciendo un lío que no dejo de preguntar a todo el mundo y de cada vez me lío más. No sé porque lo hacen todo tan difícil
Alpha_Survivor
Alpha_Survivor
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 08/07/2022
Edad : 37
Localización : Tarragona

Necesito PDF  del temario de director de seguridad  Empty Re: Necesito PDF del temario de director de seguridad

Miér 24 Abr 2024, 11:50
ElBroo escribió:Acabo de llamar a Educación aquí de Mallorca y me dicen que se convalida con el CP 1 solo módulo del famoso FP que van a hacer de las 2000 HRS. Pero que a día de hoy aquí en Mallorca no se hace el FP. Ni le consta que en ningún sitio todavía porque todo es muy nuevo.

Me están haciendo un lío que no dejo de preguntar a todo el mundo y de cada vez me lío más. No sé porque lo hacen todo tan difícil

Yo he hecho la consulta directamente al Ministerio de Educación. Las CCAA, al tener delegadas funciones y autogestionarse, no se enteran de nada. Me pasó con Ensenyament de la GenCat cuando hice la consulta en relación al título de técnico medio, y la funcionaria que me atendió...ni ella sabía lo que me estaba diciendo. Al final la UCSP gestionó la consulta con Educación y me confirmaron lo que yo ya sabía; que los grados medios tienen equivalencia con bachillerato a efectos laborales.

Como te digo, he hecho la consulta a Educación, en cuanto me respondan te comento.

Un saludo.
Alpha_Survivor
Alpha_Survivor
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 08/07/2022
Edad : 37
Localización : Tarragona

Necesito PDF  del temario de director de seguridad  Empty Re: Necesito PDF del temario de director de seguridad

Jue 25 Abr 2024, 10:11
Alpha_Survivor escribió:
ElBroo escribió:Acabo de llamar a Educación aquí de Mallorca y me dicen que se convalida con el CP 1 solo módulo del famoso FP que van a hacer de las 2000 HRS. Pero que a día de hoy aquí en Mallorca no se hace el FP. Ni le consta que en ningún sitio todavía porque todo es muy nuevo.

Me están haciendo un lío que no dejo de preguntar a todo el mundo y de cada vez me lío más. No sé porque lo hacen todo tan difícil

Yo he hecho la consulta directamente al Ministerio de Educación. Las CCAA, al tener delegadas funciones y autogestionarse, no se enteran de nada. Me pasó con Ensenyament de la GenCat cuando hice la consulta en relación al título de técnico medio, y la funcionaria que me atendió...ni ella sabía lo que me estaba diciendo. Al final la UCSP gestionó la consulta con Educación y me confirmaron lo que yo ya sabía; que los grados medios tienen equivalencia con bachillerato a efectos laborales.

Como te digo, he hecho la consulta a Educación, en cuanto me respondan te comento.

Un saludo.

Buenos días,

Habiendo realizado consulta sobre equivalencias al Ministerio de Educación me contestan que no existen tales equivalencias entre CPs y CFGM/S; tampoco existen equivalencias con Bachillerato.
Sin embargo, lo que sí se puede hacer es convalidar los modulos formativos de los CPs con los créditos del FP con el que se corresponda, de conformidad con el R.D. 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad. Y cito;

"Disposición adicional primera, p.2: Las unidades de competencia acreditadas por un certificado de profesionalidad o una acreditación parcial acumulable, expedida por la Administración laboral competente, serán reconocidas por la Administración educativa y surtirán los efectos de convalidación del módulo o módulos profesionales correspondientes de acuerdo con los reales decretos por los que se establecen cada uno de los títulos de formación profesional, a quienes lo soliciten"

Ahora bien, aunque en tu comunidad autónoma el CFGM de Técnico en Seguridad no esté implantado, si lo puede estar en otras CCAA; de esta manera, y puesto que los CPs son de ámbito nacional, puedes tratar de convalidarlo a distancia con algún centro donde se imparta. En el caso que no sea posible convalidarlo, la dirección del centro tratará de solicitar tal convalidación al Ministerio de Educación, pero debe hacerse desde el centro.

Por ello la opción que a priori te conviene mirar, quizás, sea convalidar tus módulos formativos, de modo que si tienes que realizar algún otro crédito, puedas hacerlo en poco tiempo.

Al final, compañero, esto es como todo en la vida, requiere tiempo, paciencia y perseverancia; y tratar de correr solo te generará desánimo.
En cualquier caso, estoy seguro de que eres capaz de sacártelo si te lo propones.

A continuación dejo la transcripción de la respuesta recibida del Min.Ed.;

Respuesta:
Los certificados de Profesionalidad no son equivalentes a títulos oficiales de técnico o técnico superior de Formación Profesional. Ambos son títulos oficiales que acreditan la cualificación del interesado en relación con las cualificaciones profesionales incluidas en el Catálogo Nacional. Sin embargo, un certificado de profesionalidad acredita una cualificación profesional mientras que un Título de Formación Profesional del Sistema Educativo está compuesto por módulos profesionales correspondientes a unidades de competencia de más de una cualificación profesional. Además, estos títulos incluyen otros módulos vinculados a un conjunto de conocimientos generales que no se contemplan en los certificados de profesionalidad. No obstante, los certificados de profesionalidad pueden conducir a la convalidación de determinados módulos profesionales de ciclos formativos de Formación profesional, Las solicitudes de convalidación requerirán la matriculación previa del alumno en un centro docente autorizado para impartir estas enseñanzas. Las convalidaciones, siempre que exista normativa vigente a aplicar, serán reconocidas por la Dirección del centro docente donde conste el expediente del alumno, de acuerdo con lo que establezcan las Administraciones educativas. en caso de no existir normativa, se resolverán, de forma individualizada, por la Dirección General de Formación Profesional del Ministerio de Educación. En estos casos, el centro educativo revisa la pertinencia de la documentación aportada y traslada dicha documentación al Ministerio. No lo solicita directamente el interesado al Ministerio, sino a través del centro educativo.

De igual forma, tampoco es equivalente a bachiller, toda vez que no existen asignaturas comunes o troncales entre bachillerato y certificados de profesionalidad.

Dispone de todas las equivalencias con bachillerato establecidas -tanto a efectos profesionales, como académicos- en el siguiente enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Asimismo, desde los siguientes enlaces, podrá consultar las equivalencias establecidas con cada ciclo formativo de Formación Profesional vigente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Finalmente le informamos que este Ministerio  es competente en la normativa de las diferentes enseñanzas del sistema educativo reglado, pero no en los requisitos de titulación para el desarrollo de las diferentes actividades profesionales. Para el acceso a puestos de trabajo, tanto en la Función Pública como en el ámbito privado, tendrá que ajustarse a lo que especifique la convocatoria o la empresa o institución en su demanda.

Si la convocatoria le exige un título específico, no le servirán otros que no estén contemplados en las bases. Si lo que precisa es un nivel académico (título genérico) le podrían servir títulos indicados en la convocatoria u otros de nivel equivalente o superior.

En último caso, es la institución que convoca las plazas la que debe determinar si la titulación presentada cumple los requisitos establecidos en su convocatoria o las posibles titulaciones susceptibles de baremo.


¡Saludos!
ElBroo
ElBroo
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 13/06/2022
Localización : Palma de Mallorca

Necesito PDF  del temario de director de seguridad  Empty Re: Necesito PDF del temario de director de seguridad

Jue 25 Abr 2024, 14:36
Yo también e estado llamando a ministerios de educación, a seguridad privada, a academias que imparten los CP, hasta a la universidad del centro andaluz, y a todo esto (nada a mí favor).

A seguir estudiando (dicen) ... Pero ahora bien ...
Vale la pena un par de años estudiando (hoy en día) trabajando de VS, con hijos a cargo para (en mi lugar) promocionarme de momento a inspector de servicios por un par de cientos de euros más?.

En mi caso aunque me gustaría seguir estudiando la pura realidad es que no se puede.

Alpha muchas gracias por todo
Un saludo!
Alpha_Survivor
Alpha_Survivor
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 08/07/2022
Edad : 37
Localización : Tarragona

Necesito PDF  del temario de director de seguridad  Empty Re: Necesito PDF del temario de director de seguridad

Jue 25 Abr 2024, 15:04
ElBroo escribió:Yo también e estado llamando a ministerios de educación, a seguridad privada, a academias que imparten los CP, hasta a la universidad del centro andaluz,  y a todo esto (nada a mí favor).

A seguir estudiando (dicen) ... Pero ahora bien ...
Vale la pena un par de años estudiando (hoy en día) trabajando de VS, con hijos a cargo para (en mi lugar) promocionarme de momento a inspector de servicios por un par de cientos de euros más?.

En mi caso aunque me gustaría seguir estudiando la pura realidad es que no se puede.

Alpha muchas gracias por todo
Un saludo!

Bueno oye, en cualquier caso , no desitas si la idea es no hacer plantones hasta jubilarte y al final uno nunca sabe.

Un placer ayudar, como siempre.

¡Suerte!

A ElBroo le gusta esta publicaciòn

ElBroo
ElBroo
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 13/06/2022
Localización : Palma de Mallorca

Necesito PDF  del temario de director de seguridad  Empty Re: Necesito PDF del temario de director de seguridad

Vie 26 Abr 2024, 05:31
A qué equivale un certificado Profesionalidad nivel 2?
En términos generales, un certificado Profesionalidad nivel 2 tiene el mismo nivel que un título de Formación Profesional (FP) de grado medio. Esto significa que tiene los mismos efectos académicos y profesionales que este tipo de titulación, y que permite acceder a empleos relacionados con el área profesional del certificado.

Además, un certificado Profesionalidad nivel 2 también permite acceder a otros niveles formativos, como los cursos de formación para el empleo, los certificado Profesional nivel 3 o los ciclos formativos de grado superior, siempre que se cumplan los requisitos específicos para cada caso.

Encontré esto. No me rindo.
Aunque todo el mundo nos da respuesta negativa a la convalidación.
ElBroo
ElBroo
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 13/06/2022
Localización : Palma de Mallorca

Necesito PDF  del temario de director de seguridad  Empty Re: Necesito PDF del temario de director de seguridad

Vie 26 Abr 2024, 05:39
¿El título de Técnico/a de Formación Profesional (FP de Grado Medio) es equivalente a Bachillerato?
Sí. Las titulaciones de Formación Profesional de Grado Medio se consideran equivalentes al bachillerato a efectos profesionales.

Tal como se recoge en la Disposición adicional 1.ª Orden EDU/1603/2009:

Siempre que en una convocatoria para cubrir determinados puestos de trabajo, ya sea en el ámbito público o en el privado, se requiera estar en posesión o bien del título de Bachiller o bien del título genérico de Técnico, serán equivalentes y válidos para acceder al puesto de trabajo convocado, el título de Bachiller y cualquiera de los títulos de Técnico de las enseñanzas de Formación Profesional, de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo de las enseñanzas Deportivas.

Disposición adicional 1.ª 3/2009 (destacado de OpositaTest)

Y también encontré esto.

A mí punto de vista ...

Si el CP se puede convalidar a FP
Y el FP a bachillerato a efectos laborales.

Si para cubrir el puesto de inspector de servicios piden el bachiller (para mí está claro).

Del certificado de profesionalidad pasarlo a FP y de FP a bachillerato (a efectos laborales) que todo es la misma rama.

Estoy leyendo tanto que creo que estoy perdiendo la cabeza.
Alpha_Survivor
Alpha_Survivor
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 08/07/2022
Edad : 37
Localización : Tarragona

Necesito PDF  del temario de director de seguridad  Empty Re: Necesito PDF del temario de director de seguridad

Vie 26 Abr 2024, 06:30
ElBroo escribió:¿El título de Técnico/a de Formación Profesional (FP de Grado Medio) es equivalente a Bachillerato?
Sí. Las titulaciones de Formación Profesional de Grado Medio se consideran equivalentes al bachillerato a efectos profesionales.

Tal como se recoge en la Disposición adicional 1.ª Orden EDU/1603/2009:

Siempre que en una convocatoria para cubrir determinados puestos de trabajo, ya sea en el ámbito público o en el privado, se requiera estar en posesión o bien del título de Bachiller o bien del título genérico de Técnico, serán equivalentes y válidos para acceder al puesto de trabajo convocado, el título de Bachiller y cualquiera de los títulos de Técnico de las enseñanzas de Formación Profesional, de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo de las enseñanzas Deportivas.

Disposición adicional 1.ª 3/2009 (destacado de OpositaTest)

Y también encontré esto.

A mí punto de vista ...

Si el CP se puede convalidar a FP
Y el FP a bachillerato a efectos laborales.

Si para cubrir el puesto de inspector de servicios piden el bachiller (para mí está claro).

Del certificado de profesionalidad pasarlo a FP y de FP a bachillerato (a efectos laborales) que todo es la misma rama.

Estoy leyendo tanto que creo que estoy perdiendo la cabeza.

El FP de grado medio, efectivamente equivale a bachillerato a efectos laborales. Eso es correcto.

Pero el CP no equivale a nada...hay que convalidarlo con el FP de grado medio, que es lo que te decía yo ayer. Si lo convalidas, tienes FP de grado medio y, por tanto, equivalencia a bachiller, pero tienes que convalidarlo primero ¿Comprendes?
Contenido patrocinado

Necesito PDF  del temario de director de seguridad  Empty Re: Necesito PDF del temario de director de seguridad

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.