Los ignorantes de la seguridad privada ( Los clientes )
- palopiedraExperto Nivel 6Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Los ignorantes de la seguridad privada ( Los clientes )
Un ejemplo sencillo , es el de un super que yo vigilaba hace tiempo en el que me colocaba a la salida de la línea de cajas como una estatua de las ramblas. Entiéndase , estatua por persona que solo se mueve cuando es necesario y cuando no , esta como un clavo en su puesto de trabajo .
La encargada del super era una " Choni " de veinti pocos , con piercing en los morros incluidos y unos humos de superioridad ( ¡ Eh , que soy la encarga ! ) que miraba a todos como basura y a mi como la peor de las escorias .
Pero yo me considero un profesional , serio y callado sin inmutarme a sus desaires , realizando mi labor de " Vigilar ".
Un buen día , la Choni se toma la libertad de llamarme a consultas y me dice en el oído : - Ponte allí que se llevan las cuchillas de afeitar - Dice señalando el interior del super . Yo , con el semblante serio le digo : NO.
La Choni pone cara de sorpresa pero la cambia rápido por la de perplejidad y luego por la de indignación . Simplemente no daba crédito de lo que estaba oyendo . Entonces , claramente rabiosa me dice- ¿¡ Entonces para que estas !?
Yo le digo pacientemente , porque no es la primera vez que le explicaba esto a un cliente de mi empresa:
Mira , yo dentro del super no puedo hacer nada ,pues aunque vea como alguien se esconde algo debajo de la ropa , no hay hurto hasta que no cruce la línea de cajas sin abonar dicho producto. Además , si me coloco donde dices , solo veré esa zona y no tendré una vision global de la tienda , pues desde la línea de cajas se ven todos los pasillos y si suena algún arco podre intervenir.
Ella incrédula me dice - ¡ Pero entonces no vas a pillar a nadie !
y yo le respondo- Yo no estoy aquí para pillar a nadie , estoy aquí para garantizar tu seguridad y la de la tienda . Esa es mi prioridad y no otra. Además si lo que quieres es rizar el rizo mira - Y le muestro la operativa del servicio y política del cliente .
La Choni leyó incrédula como en la operativa del servicio , decía muy claro que el VS permanecería en la línea de cajas y nunca seguiría por dentro de la tienda a ningún cliente.
La Choni ( Montse ) no podia cerrar la boca , tal fue su sorpresa al saber que un VS no es un vago que "no hace nada " es un profesional de su oficio , lo conoce y sigue los protocolos .
Desde ese día , nunca me volvió a mirar por encima del hombro y siempre atendía mis consejos e indicaciones en materia de seguridad y yo me sentí valorado y respetado en mi trabajo , por lo que mi satisfacción fue total.
Saludos
- gilgameshMaster Nivel 5Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Re: Los ignorantes de la seguridad privada ( Los clientes )
- palopiedraExperto Nivel 6Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Son tiempos duros para el uniforme . Mira la Colau que se atrevió a expresar su mal estar a los militares el día de la formación . Los valores de hoy día son : Todo esta permitido , todo derechos y ninguna obligación .
Los Vs somos los menos respetados por norma general y eso es por falta de educación cívica.
Ojala que tengas suerte y no tengas que lidiar con un déspota en tu próximo servicio , que te dejen hacer tu trabajo y que vivas tranquilo .
Saludos
- gilgameshMaster Nivel 5Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Eso sí es duro.
- RodmanovicExperto Nivel 6Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Yo con uno de los últimos clientes que he tratado, más que no entender mi función, era algo distinto ya que para ella, la mejor VS del puesto era una que no realizaba rondas porque tenía miedo, no paraba a nadie porque no estaba para eso, sino que se dedicaba a limpiar áreas comunes y a dar palique a ordenanzas.
Un saludo.
- josepmartiAdministradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Otro tema aparte es que antes realizaban servicio otros vigilantes que no se porque razón tiraban la basura etc ellos y demás chorradas que solo sirven para hacer la pelota y que te desprestigien como profesional.
Ahora con enfados incluidos ya saben que máximo se les puede acompañar a tirar la basura para no ser acosadas por mendigos y asi lo dice un informe de la ucsp.
igual que lo de esperar en línea de cajas a los posibles hurtadores.
En fin , es lo que hay , en nuestro sector todos saben de todo pero nadie sabe nada.
Saludos
Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
O que el propio VS que han designado como " responsable del servicio", te indiqué algún sujeto sospechoso, le digas " cual?", y te espete por trasmisiones un " mi padre, no te jode".
¿Esos son los buenos VS y los que quiere una empresa? pues conmigo que no cuenten.
Pero lo importante es que en un sitio donde solo hay un Vs , debemos tener claro , que el máximo reponsable en seguridad en el inmueble , somos nosotros . Nosotros somos los que sabemos como actuar en alguno de los supuestos relacionados con la seguridad de los bienes materiales y personales .
Nunca debemos dejar que nadie , sin conocimientos sobre la materia , nos de indicaciones . Hay que hacer un poco de pedagologo .
Saludos amig@s
- InvitadoInvitadoPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- CIDMaster Nivel 5Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
No hace mucho en un servicio no habitual para mi en esta empresa en donde estoy ahora me ocurrió lo siguiente con un choni en esta ocasión era hombre.
estando de servicio junto con la compañera habitual del servicio me viene esta y me dice que el encargado le ha dicho que en la línea de cajas no este yo porque soy muy agresivo con los clientes y si eso antes de revisar las bolsas de algún cliente que le llame a el (encargado) para que lo revise el y no yo.
la carcajada que me salió se oyó hasta el otro extremo de la tienda,
y le dije mira que el haga lo que quiera ya que no me voy hacer responsable de sus actos ya que es el encargado y ya sabrá que hacer es mayorcito.
pero que me diga que soy muy agresivo solicitando la revisión de bolsas a los clientes le puedes decir que antes de soltarme una parida de estas que se vaya hacer cursillos de atención al clientes asta cubrir las horas que yo llevo tratando con clientes.
igualmente se echo a reír y continuo el servicio igual que antes.
he de decir que llevo desde el 88 de VJ y después de VS y anteriormente trabaje de camarero en hoteles de 4 estrellas que no entras si no tiene un mínimo de educación y trato al cliente.
y me tiene que venir un mariposilla moderna a decirme de como tratar a la gente o hacer mi trabajo.
- InvitadoInvitadoPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- CIDMaster Nivel 5Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Apreciado Maquiavelo, no, no miro las bolsas a todo el mundo para esto y ayuda a nuestro trabajo existen o suele haber arcos anti hurto u otros equipos que nos ayudan a identificar si alguien a sustraído o intenta sustraer algún objeto sin pasar por caja, aun que siempre puede haber la posibilidad de que en caja no se le haya retirado la pegatina o chip anti hurto de alguna prenda.
no porque me lo diga un vendedor o cajera u otro operario del súper o lo que sea tampoco voy a registrar a nadie si no tengo la convicción de que pueda existir posible hurto.
de esto muchas otras cosas mas te podría comentar sobre este tema pero como supongo que tu ya lo sabes dejare que nos instruyas en como lo haces tu para registrar o en que te basas para registrar un posible hurto.
Un saludo
por cierto " no te tomes la vida muy en serio no saldras vivo de ella" ( yo tampoco)
acaso crees que me voy a jugar mi cara con un botellazo por poner un ejemplo por mil pavos al mes????
Bueno en esta declaración me es suficiente, para responderte que no lo voy hacer ya que te contestas tu mismo.
si crees eso es que en el tiempo que lleves de VS no has aprendido nada.....................
y en esto también te contesto que precisamente yo no soy de los que se encuentran trabajando de vigilante por pasar un bien rato ni tampoco estoy de paso para torear los posibles problemas del servicio de como no va con migo.
me entrego al máximo de esta forma aprendo cada día mas aprendo de los mas antiguos que yo y de los mas nuevos de cada servicio y de cada empresa.
en el tiempo que estoy de vigilante no doy por echo de que ya lo se todo y a vivir, ya ves soy a si de tonto.
aprendo para poder enseñar a quien no sabe y si asi desea aprender con migo.
Un saludo
- VS76ColaboradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- merakUsuario medio Nivel 3Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Una vez yo paré e intervine al hijo de un famosillo porque se llevaba una botella de agua. Fue muy educado y lo pagó. Pero me costó la vida. Me sacaron de la tienda. Y dejé de ver a los famosillos y deportistas que iban a la tienda.
Cuando trabajé en una tienda pija de la calle serrano (madrid) ahi lo más importante era la pulcritud del vigilante. Una vez entro una mujer de la realeza árabe, y me dijeron a esta ni mirarla.
En cambio cuando trabajé en una tienda en donde proliferaban los yonquis, pues yo era el «amo y señor» como todo vigilante que trabajaba ahí. ¡¡¡Aquellos tiempos, aquellos tiempos!!!
- Y los clientes de la seguridad privada que tal?
- UGT elevará al defensor del pueblo las continuas agresiones al personal de seguridad privada. Ante la pasividad de empresas, clientes y el propio gobierno.
- Lo que dicen algunos ignorantes de los vigilantes de seguridad
- Condenada una discoteca por no garantizar la seguridad de los clientes
- Distancia de "seguridad" entre clientes. Ya me quedo más tranquilo