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La crítica al habla: Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain
Sáb 29 Ago 2015, 23:00
¿Sería muy exagerado decir que estamos viviendo momentos históricos? La semana que viene llega a las tiendas el que sin duda será el canto del cisne de Hideo Kojima en compañía de Konami, Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain, un punto de inflexión que supuestamente cierra la saga (aunque eso está por ver) y al parecer da por terminadas las deterioradas relaciones entre el más importante creador japonés de videojuegos de las últimas dos décadas y la compañía que le ha estado acompañando proyecto tras proyecto. Quizá no habrá una sola semana en todas vuestras vidas en que un parte médico para faltar al trabajo esté más justificado. Si calculáis bien la caída por las escaleras, quizá hasta podáis evitar el fraude.
Pero no hagamos planes antes de tiempo. Parece que en Konami están tan seguros y confiados de tener un auténtico melocotonazo de miedo entre manos que han situado la fecha del embargo más de una semana antes del lanzamiento a nivel planetario, para que los fans vayan cocinando su propio cerebro en estos últimos días de hype, que la salivación no pare y que los indecisos dejen de serlo. Además hoy es el cumpleaños de Hideo Kojima, válgame el Señor.
Y de momento todo parece darles la razón: las notas están siendo francamente altas y tanto los medios que ya han plasmado su calificación numérica como los que están tirando de prudencia y estamparán la cifra más adelante coinciden en que el juego es gigantesco y que tiene contenido como para no tener que jugar a nada más en lo que queda de año. De hecho es lo que va a suceder en casa de algunos, no os quepa duda.
Mientras nosotros empezamos a dar los primeros pasos en esta obra coral de Kojima Productions, veamos qué se dice por ahí de uno de los lanzamientos más importantes en lo que va de generación, Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.
La crítica al habla: Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain
Game Informer: «Ninguna serie puede sobrevivir tanto tiempo sin evolucionar, y The Phantom Pain es un testimonio de la importancia de tomar riesgos. Una estructura con mundo abierto, base personalizable y misiones variables: no son aspectos tradicionales de Metal Gear, pero son los que hacen de The Phantom Pain un juego excepcional. La mecánica, la historia y los protagonistas puede que cambien con cada nueva entrega de Metal Gear, pero la habilidad de Kojima para generar sorpresa sigue intacta.» —9,25
IGN: «The Phantom Pain es el tipo de juego que nunca creí que podría existir: uno en el que cada minuto de juego y cada detalle tiene un propósito. Su desvío de la historia como foco principal dividirá a los feligreses de Metal Gear, pero el énfasis resultante en mi historia, mis batallitas de espionaje, o convierten fácilmente en mi favorito de toda la serie. Ha habido juegos de acción en mundo abierto que me han proporcionado un espacio más grande que explorar, y más pequeños iconos que perseguir en mi mapa, pero ninguno de ellos me ha empujado a planificar, adaptarme e improvisar de la forma que este lo hace. Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain no solo respeta mi inteligencia como jugador, si no que espera más de mí, colocándolo en una liga que muy pocos pueden ocupar.» —10
GameSpot: «Todo fan de Metal Gear tiene su juego favorito de la serie. Para algunos son las peculiaridades de sus mecánicas, o los niveles memorables, o los giros de guion lo que dicta su adoración por uno u otro juego. Decidir cuál es el mejor Metal Gear es complicado, pero con The Phantom Pain ese problema por fin ha quedado resuelto. Ningún juego de la franquicia ha tenido tanta profundidad o volumen de contenido. Los mejores elementos de juegos anteriores están ahí, y la nueva mecánica de mundo abierto añade algo más digno de ser amado. En cuanto a la historia, jamás ha habido un Metal Gear tan consistente en tono, tan atrevido en temáticas, ni tan cautivador en presentación. The Phantom Pain puede ser candidato a convertirse en uno de los mejores juegos de acción jamás creados, pero no hay duda de que es el mejor Metal Gear.» —10
La crítica al habla: Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain
GameTrailers: «Que nadie se equivoque: The Phantom Pain es excelente, y expande y enriquece Metal Gear Solid sin comprometer la calidad que ha hecho la serie tan popular. A pesar su dimensión enorme, su aire hollywoodiense y sus artificios técnicos, hay algo sutil en The Phantom Pain que ha robado nuestros corazones. Todavía estamos dándole vueltas a momentos del juego en nuestras cabezas, una y otra vez, y es muy poco habitual que la historia de un juego exija tanta reflexión. Es increíble que décadas después Metal Gear todavía sea capaz de cautivar, inspirar y asombrar. The Phantom Pain es otro añadido significativo a un legado imperecedero.» —9,5
Metal Gear Informer: «Este juego es más grande y más ambicioso que cualquier Metal Gear Solid anterior y cambia tu perspectiva de lo que un juego puede llegar a ser. Y especialmente de lo que un juego de 60 dólares debería ser. Para una serie que nos ha rondado desde 1987, reinventarse constantemente y seguir siendo relevante es ya un logro por sí mismo. Pero trastocar totalmente lo que creías que un juego puede hacerte emocional y mentalmente, y además divertirte y provocarte genuina alegría, es algo especial. El equipo que trabajó día y noche para hacer realidad el sueño de Kojima, y el propio sr. Kojima, merecen todos los premios que van a ganar por este juego. Todo el reconocimiento del mudo. Toda la gratitud en el mundo les pertenece. Desde noviembre de 2004 he estado diciendo que Metal Gear Solid 3 es el mejor juego de la historia y nada lo superará. Hoy es 23 de agosto de 2015 y puedo decir sin ninguna duda que Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain es el mejor videojuego jamás creado.» —10
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Pero no hagamos planes antes de tiempo. Parece que en Konami están tan seguros y confiados de tener un auténtico melocotonazo de miedo entre manos que han situado la fecha del embargo más de una semana antes del lanzamiento a nivel planetario, para que los fans vayan cocinando su propio cerebro en estos últimos días de hype, que la salivación no pare y que los indecisos dejen de serlo. Además hoy es el cumpleaños de Hideo Kojima, válgame el Señor.
Y de momento todo parece darles la razón: las notas están siendo francamente altas y tanto los medios que ya han plasmado su calificación numérica como los que están tirando de prudencia y estamparán la cifra más adelante coinciden en que el juego es gigantesco y que tiene contenido como para no tener que jugar a nada más en lo que queda de año. De hecho es lo que va a suceder en casa de algunos, no os quepa duda.
Mientras nosotros empezamos a dar los primeros pasos en esta obra coral de Kojima Productions, veamos qué se dice por ahí de uno de los lanzamientos más importantes en lo que va de generación, Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.
La crítica al habla: Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain
Game Informer: «Ninguna serie puede sobrevivir tanto tiempo sin evolucionar, y The Phantom Pain es un testimonio de la importancia de tomar riesgos. Una estructura con mundo abierto, base personalizable y misiones variables: no son aspectos tradicionales de Metal Gear, pero son los que hacen de The Phantom Pain un juego excepcional. La mecánica, la historia y los protagonistas puede que cambien con cada nueva entrega de Metal Gear, pero la habilidad de Kojima para generar sorpresa sigue intacta.» —9,25
IGN: «The Phantom Pain es el tipo de juego que nunca creí que podría existir: uno en el que cada minuto de juego y cada detalle tiene un propósito. Su desvío de la historia como foco principal dividirá a los feligreses de Metal Gear, pero el énfasis resultante en mi historia, mis batallitas de espionaje, o convierten fácilmente en mi favorito de toda la serie. Ha habido juegos de acción en mundo abierto que me han proporcionado un espacio más grande que explorar, y más pequeños iconos que perseguir en mi mapa, pero ninguno de ellos me ha empujado a planificar, adaptarme e improvisar de la forma que este lo hace. Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain no solo respeta mi inteligencia como jugador, si no que espera más de mí, colocándolo en una liga que muy pocos pueden ocupar.» —10
GameSpot: «Todo fan de Metal Gear tiene su juego favorito de la serie. Para algunos son las peculiaridades de sus mecánicas, o los niveles memorables, o los giros de guion lo que dicta su adoración por uno u otro juego. Decidir cuál es el mejor Metal Gear es complicado, pero con The Phantom Pain ese problema por fin ha quedado resuelto. Ningún juego de la franquicia ha tenido tanta profundidad o volumen de contenido. Los mejores elementos de juegos anteriores están ahí, y la nueva mecánica de mundo abierto añade algo más digno de ser amado. En cuanto a la historia, jamás ha habido un Metal Gear tan consistente en tono, tan atrevido en temáticas, ni tan cautivador en presentación. The Phantom Pain puede ser candidato a convertirse en uno de los mejores juegos de acción jamás creados, pero no hay duda de que es el mejor Metal Gear.» —10
La crítica al habla: Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain
GameTrailers: «Que nadie se equivoque: The Phantom Pain es excelente, y expande y enriquece Metal Gear Solid sin comprometer la calidad que ha hecho la serie tan popular. A pesar su dimensión enorme, su aire hollywoodiense y sus artificios técnicos, hay algo sutil en The Phantom Pain que ha robado nuestros corazones. Todavía estamos dándole vueltas a momentos del juego en nuestras cabezas, una y otra vez, y es muy poco habitual que la historia de un juego exija tanta reflexión. Es increíble que décadas después Metal Gear todavía sea capaz de cautivar, inspirar y asombrar. The Phantom Pain es otro añadido significativo a un legado imperecedero.» —9,5
Metal Gear Informer: «Este juego es más grande y más ambicioso que cualquier Metal Gear Solid anterior y cambia tu perspectiva de lo que un juego puede llegar a ser. Y especialmente de lo que un juego de 60 dólares debería ser. Para una serie que nos ha rondado desde 1987, reinventarse constantemente y seguir siendo relevante es ya un logro por sí mismo. Pero trastocar totalmente lo que creías que un juego puede hacerte emocional y mentalmente, y además divertirte y provocarte genuina alegría, es algo especial. El equipo que trabajó día y noche para hacer realidad el sueño de Kojima, y el propio sr. Kojima, merecen todos los premios que van a ganar por este juego. Todo el reconocimiento del mudo. Toda la gratitud en el mundo les pertenece. Desde noviembre de 2004 he estado diciendo que Metal Gear Solid 3 es el mejor juego de la historia y nada lo superará. Hoy es 23 de agosto de 2015 y puedo decir sin ninguna duda que Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain es el mejor videojuego jamás creado.» —10
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- palopiedraExperto Nivel 6Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
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Re: La crítica al habla: Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain
Sáb 29 Ago 2015, 23:03
La prensa especializada ha hablado y no hay lugar a dudas , Metal Gear 5 ES EL JUEGO
Sale PARA PS3 , 360 , Ps4 , One y Pc.
No hay excusas para no disfrutarlo . Si con este tráiler , no tenéis ganas de hincarle el diente , es que no tenéis sangre en las venas .
Ya falta poco para catarlo ....
Sale PARA PS3 , 360 , Ps4 , One y Pc.
No hay excusas para no disfrutarlo . Si con este tráiler , no tenéis ganas de hincarle el diente , es que no tenéis sangre en las venas .
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- josepmartiAdministradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
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Re: La crítica al habla: Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain
Dom 30 Ago 2015, 09:11
Ami lo que no me gusta de estos juegos nuevos, la mayoría tienen demasiada cinematica, demasiados videos y eso me agobia , además en la mayoría de casos no se pueden quitar, será para que vivas mas la historia y el realismo.
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Re: La crítica al habla: Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain
Dom 30 Ago 2015, 12:50
Este te lo voy a regalar yo, si me prometes jugarlo Jejejejeje
- josepmartiAdministradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
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Re: La crítica al habla: Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain
Dom 30 Ago 2015, 13:15
Venga, pero que no sea muy difícil porque ahora estoy enganchado en el farcry 4 pc, además me he pasado el max payne 3 hace poco con muchas dificultades pore so te digo que soy muy malo para esto , y el juego del batelflay que me pasaste que yo esperaba que fuera de guerra y resulta ser de policías, es de un realismo bestial , pero me engancho en todas las misiones asi que al final he optado por descargarme el savegame y ya me lo he pasado jejej y puedo jugar a todas las misiones jejejej, también tiene mucho video este, para mi gusto demasiado y es difícil acabar con los contrarios, no acaba de hacerme el peso este juego en primera persona.
Ahora me gustaría que me dijeras que se puede poner en tercera persona que ya seria la bomba pero no creo que pueda hacerse.
Ahora me gustaría que me dijeras que se puede poner en tercera persona que ya seria la bomba pero no creo que pueda hacerse.
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