- aberronExperto Nivel 6Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 17/05/2014
Localización : Al Sur de Iberia
Casuística en el transporte de fondos
Mar 26 Mayo 2015, 01:57
Consulta realizada por el Director de Seguridad de una entidad bancaria, con relación a la operativa a seguir por las empresas autorizadas en la actividad de transporte de fondos cuando realizan, de forma regular y con una periodicidad inferior a los seis días, entregas y recogidas múltiples.
CONSIDERACIONES
En relación a la pregunta formulada sobre aspectos recogidos en el artículo 21, de la Orden INT/314/2011, de 1 de febrero, a la hora de disponer el número de vigilantes a utilizar, en cuanto a las operativas a seguir en función de las cuantías a transportar, por parte de las empresas de seguridad autorizadas para la actividad de transporte de fondos, el citado artículo, en su punto primero, determina los requisitos que deben concurrir para que el transporte de fondos y valores pueda efectuarse en vehículo no blindado, así como el número de vigilantes a utilizar para la protección de estos. Para ello, establece límites, en cuanto a las cuantías máximas del valor a transportar, uno general, de 250.000€, y otro específico, de 125.000€, cuando concurran determinadas circunstancias.
En concordancia a las cuantías citadas, establece igualmente los criterios a seguir en cuanto a si el transporte debe realizarse bajo la protección de uno o dos vigilantes de seguridad, matizando a continuación, que cuando se realizan entregas o recogidas múltiples, los vigilantes de seguridad siempre serán dos.
CONCLUSIONES
En base a lo expuesto, en relación a las preguntas planteadas en el escrito de consulta, en cuanto a las cantidades a transportar y número de vigilantes a utilizar, el criterio a seguir en las diferentes operativas o casuísticas, en aplicación del artículo 21.1 de la Orden INT/314, sería el siguiente:
* Hasta 250.000 euros, y siempre que sea un transporte o recogida única, el transporte se podrá llevar a cabo a través de un vehículo no blindado, de la empresa de seguridad autorizada para la actividad, con la protección, al menos, de un vigilante de seguridad armado.
* Hasta 125.000 euros, si el transporte se realiza de forma regular y con una periodicidad entre uno y seis días, es decir cada dos, cada tres, etc., este se realizará con la protección de un vigilante de seguridad armado y vehículo convencional de la empresa de seguridad habilitada para la actividad de transporte.
* En el caso de que se produzcan entregas o recogidas múltiples, y siempre que no sobrepase la cantidad de 250.000 euros, el transporte podrá realizarse en vehículo no blindado de la empresa autorizada para la actividad, con la protección de dos vigilantes de seguridad armados. En conclusión, y respondiendo en concreto a la pregunta formulada en el escrito consulta, y dadas las características del tipo de transporte de fondos en la misma contemplada (transporte de efectivo de forma regular y con periodicidad inferior a los seis días, con entregas y recogidas múltiples, con importe total siempre inferior a 125.000 euros), el mismo debe contar, al menos, con la protección de dos vigilantes de seguridad armados.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
CONSIDERACIONES
En relación a la pregunta formulada sobre aspectos recogidos en el artículo 21, de la Orden INT/314/2011, de 1 de febrero, a la hora de disponer el número de vigilantes a utilizar, en cuanto a las operativas a seguir en función de las cuantías a transportar, por parte de las empresas de seguridad autorizadas para la actividad de transporte de fondos, el citado artículo, en su punto primero, determina los requisitos que deben concurrir para que el transporte de fondos y valores pueda efectuarse en vehículo no blindado, así como el número de vigilantes a utilizar para la protección de estos. Para ello, establece límites, en cuanto a las cuantías máximas del valor a transportar, uno general, de 250.000€, y otro específico, de 125.000€, cuando concurran determinadas circunstancias.
En concordancia a las cuantías citadas, establece igualmente los criterios a seguir en cuanto a si el transporte debe realizarse bajo la protección de uno o dos vigilantes de seguridad, matizando a continuación, que cuando se realizan entregas o recogidas múltiples, los vigilantes de seguridad siempre serán dos.
CONCLUSIONES
En base a lo expuesto, en relación a las preguntas planteadas en el escrito de consulta, en cuanto a las cantidades a transportar y número de vigilantes a utilizar, el criterio a seguir en las diferentes operativas o casuísticas, en aplicación del artículo 21.1 de la Orden INT/314, sería el siguiente:
* Hasta 250.000 euros, y siempre que sea un transporte o recogida única, el transporte se podrá llevar a cabo a través de un vehículo no blindado, de la empresa de seguridad autorizada para la actividad, con la protección, al menos, de un vigilante de seguridad armado.
* Hasta 125.000 euros, si el transporte se realiza de forma regular y con una periodicidad entre uno y seis días, es decir cada dos, cada tres, etc., este se realizará con la protección de un vigilante de seguridad armado y vehículo convencional de la empresa de seguridad habilitada para la actividad de transporte.
* En el caso de que se produzcan entregas o recogidas múltiples, y siempre que no sobrepase la cantidad de 250.000 euros, el transporte podrá realizarse en vehículo no blindado de la empresa autorizada para la actividad, con la protección de dos vigilantes de seguridad armados. En conclusión, y respondiendo en concreto a la pregunta formulada en el escrito consulta, y dadas las características del tipo de transporte de fondos en la misma contemplada (transporte de efectivo de forma regular y con periodicidad inferior a los seis días, con entregas y recogidas múltiples, con importe total siempre inferior a 125.000 euros), el mismo debe contar, al menos, con la protección de dos vigilantes de seguridad armados.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- palopiedraExperto Nivel 6Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014
Re: Casuística en el transporte de fondos
Mar 26 Mayo 2015, 20:28
Fijate como esta el tema :
Voy en un ligero yo y otro VS. Vamos hacer 11 paradas. Terminamos a las 1130 . Nos mandan apoyar otra ruta. Me `pasan 6 servicios. Hago 5 y le digo a base que me vuelvo , que se queda uno sin hacer porque ya me voy a pasar de mi jornada ( Entregar y descargar ya son 15 min) y me dice el de trafico:
¿ Por 5 minutos vas a dejar mal a la empresa ? ¿ No me puedes hacer el favor de terminar la ruta ?
¡ No ! Yo ya hice mi ruta. Me han pasado 6 servicios mas y ya llevo 300000 euros ( El ultimo cliente me dio 95000 y calcule mal ) ya voy hacer 30 minutos extra y me voy para casa.
¿ No os parece que son una panda de sinvergüenzas ?
Con la gente que echaron del ERE no me da la gana de hacer horas extras. ¡ Que no hubiesen echado a tantos VS !
Menos mal que los del PROU los tenemos bien puestos porque aquí por lo menos , siempre intentan racanear lo que pueden ...
Voy en un ligero yo y otro VS. Vamos hacer 11 paradas. Terminamos a las 1130 . Nos mandan apoyar otra ruta. Me `pasan 6 servicios. Hago 5 y le digo a base que me vuelvo , que se queda uno sin hacer porque ya me voy a pasar de mi jornada ( Entregar y descargar ya son 15 min) y me dice el de trafico:
¿ Por 5 minutos vas a dejar mal a la empresa ? ¿ No me puedes hacer el favor de terminar la ruta ?
¡ No ! Yo ya hice mi ruta. Me han pasado 6 servicios mas y ya llevo 300000 euros ( El ultimo cliente me dio 95000 y calcule mal ) ya voy hacer 30 minutos extra y me voy para casa.
¿ No os parece que son una panda de sinvergüenzas ?
Con la gente que echaron del ERE no me da la gana de hacer horas extras. ¡ Que no hubiesen echado a tantos VS !
Menos mal que los del PROU los tenemos bien puestos porque aquí por lo menos , siempre intentan racanear lo que pueden ...
- rex33Usuario adelantado Nivel 4Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Re: Casuística en el transporte de fondos
Mar 26 Mayo 2015, 20:39
Bien hecho palopiedra si todos hicieran igual seguro que todo cambiaria en nuestro trabajo, bueno en el vuestro que yo ahora también estoy en el paro
y ya van 3 meses , a este paso acabare la prestación y tendre que emigrar al campo a plantar patatas.
y ya van 3 meses , a este paso acabare la prestación y tendre que emigrar al campo a plantar patatas.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.