- josepmartiAdministradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Mensajes : 23055
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
Preocupaciones de los españoles en seguridad informática
Miér 17 Sep 2014, 10:43
La seguridad informática y la privacidad son dos de las principales preocupaciones de los españoles en materia de nuevas tecnologías. con la irrupción y popularización de internet y aparatos conectados, cada vez más los usuarios son conscientes de las necesidades de evitar un posible robo de información.
La mayoría aplauden los avances, ya que estos busan hacerles la vida más cómoda pero que esa mejora en la experiencia diaria tiene una cara B preocupante. Según datos elaborados por el estudio «Protegiendo el futuro digital en 2025», elaborado por la firma de seguridad informática McAfee, los españoles creen que en la siguiente década, la tecnología y los dispositivos «mejorarán la experiencia de sus hogares», pero más de la mitad (51%) se muestra «preocupado» por el estado de la ciberseguridad.
El caso es que consideran que en el futuro más próximo la era del «Internet de las cosas» se habrá extendido considerablemente. De hecho, para tres de cada cuatro personas (74%) en los próximos años la nevera añadirá automáticamente los productos a la lista de la compra cuando se estén agotando, una tecnología con la que ya han experimentado diversas marcas aunque con escasa pentración en el hogar.
Un porcentaje similar (75%) estaría interesado en un dispositivo «wearable» -vestible, en español- que le permita, por ejemplo, escanear el código de barras de un producto concreto y añadirlo automáticamente al carro de la compra. Estos aparatos viven actualmente una fase de adaptación en la sociedad, impulsado por las grandes marcas que se han lanzado de lleno a fabricar diferntes modelos de relojes y gafas inteligetnes, aunque aún no han cautivado al público masivo.
El 78% de los españoles cree que el dispositivo más común en 2025 segurá siendo el «smartphone», mientras que para el 73% de ellos serán los «wearables», las tabletas para el 68% y para el 59% los dispositivos conectados. Solo el 43% cree que el PC será un dispositivo común en la siguiente década (el 32% para dispositivos Mac).
Además, la mayoría de los ciudadanos considera que en un futuro los productos serán entregados en el plazo de una hora, de acuerdo con la mitad de los consumidores (49%), mientras que el 10% cree que serán entregados por drones, una iniciativa con la que ya trabajan firmas como Amazon o Google.
Pese a todo, más de la mitad de los españoles (51%) se muestar preocupado por el estado de la ciberseguridad en 2025. El robo de identidad, de dinero y el fraude son las principales preocupaciones para el 61% de los encuestados, seguido por la violación de la privacidad (23%).
Con constantes innovaciones enfocadas a conectar la vida de los usuarios, éstos son reacios a compartir información personal o a adoptar dichas nuevas tecnologías, por miedo a convertirse en víctima del cibercrimen. «La tecnología, especialmente el Internet de las Cosas, continua avanzando a pasos agigantados, entendemos que los consumidores están preocupados por cómo estos cambios impactarán en su seguridad y privacidad», señala Francisco Sancho, product marketing manager consumer and mobile de la firma de seguridad.
En este sentido, el estudio también revela que más de la mitad de los españoles (57%) están preocupados porque sus familias se vean afectadas por el «ciberbullying» en los próximos 11 años y el 69% tiene miedo de que éstas sean víctimas de los hackers. Con el aumento de las redes sociales y usuarios de estas mismas redes, la posibilidad de que los consumidores tengan experiencias negativas en la red aumenta. Por otra parte, dos de cada tres (70%) cree que el gobierno estará más involucrado en la protección a nivel empresarial.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La mayoría aplauden los avances, ya que estos busan hacerles la vida más cómoda pero que esa mejora en la experiencia diaria tiene una cara B preocupante. Según datos elaborados por el estudio «Protegiendo el futuro digital en 2025», elaborado por la firma de seguridad informática McAfee, los españoles creen que en la siguiente década, la tecnología y los dispositivos «mejorarán la experiencia de sus hogares», pero más de la mitad (51%) se muestra «preocupado» por el estado de la ciberseguridad.
El caso es que consideran que en el futuro más próximo la era del «Internet de las cosas» se habrá extendido considerablemente. De hecho, para tres de cada cuatro personas (74%) en los próximos años la nevera añadirá automáticamente los productos a la lista de la compra cuando se estén agotando, una tecnología con la que ya han experimentado diversas marcas aunque con escasa pentración en el hogar.
Un porcentaje similar (75%) estaría interesado en un dispositivo «wearable» -vestible, en español- que le permita, por ejemplo, escanear el código de barras de un producto concreto y añadirlo automáticamente al carro de la compra. Estos aparatos viven actualmente una fase de adaptación en la sociedad, impulsado por las grandes marcas que se han lanzado de lleno a fabricar diferntes modelos de relojes y gafas inteligetnes, aunque aún no han cautivado al público masivo.
El 78% de los españoles cree que el dispositivo más común en 2025 segurá siendo el «smartphone», mientras que para el 73% de ellos serán los «wearables», las tabletas para el 68% y para el 59% los dispositivos conectados. Solo el 43% cree que el PC será un dispositivo común en la siguiente década (el 32% para dispositivos Mac).
Además, la mayoría de los ciudadanos considera que en un futuro los productos serán entregados en el plazo de una hora, de acuerdo con la mitad de los consumidores (49%), mientras que el 10% cree que serán entregados por drones, una iniciativa con la que ya trabajan firmas como Amazon o Google.
Pese a todo, más de la mitad de los españoles (51%) se muestar preocupado por el estado de la ciberseguridad en 2025. El robo de identidad, de dinero y el fraude son las principales preocupaciones para el 61% de los encuestados, seguido por la violación de la privacidad (23%).
Con constantes innovaciones enfocadas a conectar la vida de los usuarios, éstos son reacios a compartir información personal o a adoptar dichas nuevas tecnologías, por miedo a convertirse en víctima del cibercrimen. «La tecnología, especialmente el Internet de las Cosas, continua avanzando a pasos agigantados, entendemos que los consumidores están preocupados por cómo estos cambios impactarán en su seguridad y privacidad», señala Francisco Sancho, product marketing manager consumer and mobile de la firma de seguridad.
En este sentido, el estudio también revela que más de la mitad de los españoles (57%) están preocupados porque sus familias se vean afectadas por el «ciberbullying» en los próximos 11 años y el 69% tiene miedo de que éstas sean víctimas de los hackers. Con el aumento de las redes sociales y usuarios de estas mismas redes, la posibilidad de que los consumidores tengan experiencias negativas en la red aumenta. Por otra parte, dos de cada tres (70%) cree que el gobierno estará más involucrado en la protección a nivel empresarial.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
************************************
Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.