- InvitadoInvitadoPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
No se respeta la jornada de descanso en mi servicio
Jue 19 Ene 2023, 04:08
Quisiera saber si podría denunciar en Inspeccion de Trabajo a mis compañeros que voluntariamente aceptan no respetar la jornada de descanso de turno a turno.Por ejemplo salen del turno de noche de 23h a 07h y regresan a trabajar de 15h a 23h y también salen en el turno de tarde de 15h a 23h y vuelven en el turno de mañana de 07 a 15h
Asimismo preguntar si la figura del reten es obligatoria por ley;es decir tener un vigilante que conozca el servicio en caso de producirse una baja laboral,etc para evitar que la empresa diga que por necesidades del servicio tuvieron a los vigilantes titulares del servicio metiendo horas a destajo cuando tienen y deben de disponer de un reten que entiendo es obligatorio.
Muchas gracias y un saludo.
Asimismo preguntar si la figura del reten es obligatoria por ley;es decir tener un vigilante que conozca el servicio en caso de producirse una baja laboral,etc para evitar que la empresa diga que por necesidades del servicio tuvieron a los vigilantes titulares del servicio metiendo horas a destajo cuando tienen y deben de disponer de un reten que entiendo es obligatorio.
Muchas gracias y un saludo.
- VS76ColaboradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Re: No se respeta la jornada de descanso en mi servicio
Jue 19 Ene 2023, 22:24
Hola, si se puede denunciar. Necesitas el cuadrante de la empresa donde salgan esos turnos o la mano de obra de final de mes.
Lo del vigilante de reten no existe. Puede haber algún vigilante que quiera estar disponible las 24 horas pero es voluntario y deberían pagar un plus de disponibilidad.
Lo del vigilante de reten no existe. Puede haber algún vigilante que quiera estar disponible las 24 horas pero es voluntario y deberían pagar un plus de disponibilidad.
- InvitadoInvitadoPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Re: No se respeta la jornada de descanso en mi servicio
Jue 19 Ene 2023, 22:46
Obviamente el cuadrante lo tengo y con ello va a inspección de trabajo para denunciar a mis estimados compañeros que gracias a ellos y muchísimos mas así esta el sector este como esta y a peor