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El futuro llama a la puerta... Empty El futuro llama a la puerta...

Sáb 23 Ene 2021, 16:44
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Publicado por AS Madrid.

A ver si pensábamos que en las gasolineras pasaba, en los supermercados pasaba... y a nosotros no iba a llegar.

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El futuro llama a la puerta... Empty Re: El futuro llama a la puerta...

Miér 27 Ene 2021, 11:37
Mas madera:

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El futuro llama a la puerta... Empty Re: El futuro llama a la puerta...

Miér 24 Feb 2021, 08:54
Suma y sigue:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:


Tele-ronda ... Pfff.

La tele-ronda, una forma de aprovechar las cámaras de vigilancia A través del servicio de tele-ronda, el circuito cerrado de televisión (CCTV) del cliente se conecta al Centro de Control de Prosegur Seguridad. De este modo, aprovechando la infraestructura existente se pueden supervisar de manera remota las instalaciones. En caso de no existir esta infraestructura de cámaras de seguridad, Prosegur puede ponerla a disposición del cliente adaptándola a sus necesidades y, además, ofrecer asesoramiento sobre horarios, frecuencias, duración de la vigilancia, puntos clave y recorrido de las cámaras. La operativa de la vídeo vigilancia es totalmente adaptable. escribió:


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El futuro llama a la puerta... Empty Re: El futuro llama a la puerta...

Miér 24 Feb 2021, 17:46
Todo esto está o podrá estar muy bien, al igual que presuntamente venderle la moto al cliente,pero a día de hoy, uno en su ignorancia, aún sigue preguntándose quien va a solucionar los incidentes in situ cuando estos se produzcan, porque en servicios con personal humano en los mismos, aún hay las dificultades operativas que casi todos conocemos, como para tener que esperar la presencia externa de alguien a que llegue al lugar de la incidencia y solucione la anomalia detectada. Llamese este acuda o FFCCSS.
Y por cierto, si alguien piensa que las FFCCSS van a estar haciendo de acudas en servicios de seguridad privada,
igual se ha adelantado demasiado al futuro, o igual no.
Quien lo sabe. http://biboz.net/gif
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Miér 24 Feb 2021, 20:32
El tema es que no solo estamos para vigilar, tambien estamos para evitar incidentes como conatos de incendios o directamente incendios, de estar o no estar puede haber una empresa totalmente calcinada o que no suceda nada o quede solo en un susto y asi en el tema de urgencias por si a un trabajador que este de noche le pasa algo etc, en fin que algunas empresas creo que se equivocan apostando tanto por la tecnologia que debe ser un complemento a nuestra labor y no una sustitucion total.

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El futuro llama a la puerta... Empty Re: El futuro llama a la puerta...

Jue 25 Feb 2021, 17:38
La historia es empezar a rentabilizar los dinerales que se están gastando en comprar empresas de tecnología ( Prosegur, Securitas, Mega2 y otras ) para no perder cuota de mercado con la oleada de digitalización y que les vengan competidores de fuera... Luego que el servicio sea un desastre se la trae al pairo una vez que hayan vendido el producto al cliente. Por eso hay mas del doble de ofertas de comerciales de alarmas que de VS...

Eso si, otra puntada en el traje de la evolución del sector. Movilidad se revalorizará, puestos estáticos se pondrán ( aún ) peor.
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Vie 26 Feb 2021, 17:13
Bueno, pues si lo de la tele-ronda no funciona... ojito a ver cuantos años tarda esto

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Esto era ciencia ficción hace menos años de lo que parece. Luego no digamos que no lo vimos venir...
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Vie 26 Feb 2021, 18:07
Bueno pues cuando ya no nos necesiten para que realicemos seguridad nos dedicaremos a otra cosa y asunto zanjado y a vivir y que trabajen las maquinas.

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Vie 26 Feb 2021, 20:30
josepmarti escribió:Bueno pues cuando ya no nos necesiten para que realicemos seguridad nos dedicaremos a otra cosa y asunto zanjado y a vivir y que trabajen las maquinas.

Se podría firmar eso Laughing

Bromas aparte, yo veo bastante acelerado todo este proceso. Se veía venir, pero hace unos años yo no hubiese visto que tan rápido. Supongo que el Covid va a ser el gran catalizador/acelerador de la década... En cualquier caso lo de dedicarse a otra cosa no lo tomemos a la ligera, que no todo el mundo tiene el tiempo y el dinero para reciclarse/adaptarse con rapidez, ni está a un lustro de la jubilación, y para lo que me queda en el convento...
Tiempos difíciles.
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Vie 26 Feb 2021, 20:43
... para lo que me queda en el convento ...

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Miér 03 Mar 2021, 08:28
Suma y sigue:

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Tecnología punta para revolucionar la seguridad en el Real Alcázar de Sevilla
El monumento invierte más de tres millones y creará un centro de control para monitorizar los aforos y la videovigilancia

Para sueldos dignos no llega, pero para esto sale el dinero de debajo de las piedras... Las máquinas no se ponen enfermas, ni de huelga, ni tienen vacaciones...

Mas info aquí:

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Lun 08 Nov 2021, 12:52
Bueno, ya tardaba en llegar... Esto coge velocidad.

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Mar 09 Nov 2021, 15:51
Muy bien. Esto está bien para ayudar al vigilante en su trabajo diario y por ejemplo poder realizar una ronda mientras está pendiente de una centralita de incendios o así no tiene que moverse de su puesto para estar en un punto crítico de seguridad de donde no debería moverse para hacer una ronda.
Pero llegar a la conclusión de que estos sistemas sustituyen la presencia del vigilante en el servicio es intentar vender algo irreal. No sirve de nada que un vigilante esté controlando 12 instalaciones desde un centro de control.
Por experiencia, en varias ocasiones he evitado que se produzcan mayores daños en los servicios que he estado porque he podido actuar extinguiendo un conato de incendio, avisando de inundaciones en instalaciones que de no estar ahí hubieran ido a bastante más. Y poder controlar a trabajadores que trabajan solos de noche y si les ocurre algo poder ayudarles en el momento. Todo esto no se puede realizar con estos sistemas. Para eso ya existen las alarmas conectadas a central con un acuda etc...
Pero hay instalaciones que necesitan de la presencia del vigilante. De que te vale este sistema si por ejemplo en 10 minutos se te ha quemado toda la empresa para cuando lleguen los bomberos. O poder impedir en el momento la intrusión de ladrones (Recordar que nuestra misión principal es de disuasión).
Los servicios de rondas que venden las empresas son directamente un engaño porque cuando sales de una empresa a otra es cuando los ladrones aprovechan. O para cuando vuelve la segunda ronda al de una hora tras el aviso de alarma de incendio se te ha quemado toda la infraestructura porque el vigilante estaba haciendo ronda en otra empresa a mucha distancia.
En fin, hasta que no inventen el ciborg vigilante 24 horas que haga todas estas funciones lo demás es engañar a la gente.
NO PROTESTEN SEÑORES, QUE VIENE LA TECNOLOGÍA A SUSTITUIRLES. SIGAN COBRANDO UNA MIERDA.
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Mar 09 Nov 2021, 16:20
Estoy contigo, llegará el listo que diga que una cámara y un vigilante en un centro de control donde está “atento” a otros 10 negocios es el futuro, cuando entren los ladrones y no encuentren resistencia hasta que llegue la policía les ha dado tiempo a todo, si no pensad en los alunizajes, si en esas tiendas hubiera un vigilante no habría alunizajes, pues lo mismo pasara en la empresa a grandes que no tengan vigilante, y ya te digo, que a más tecnología más problemas, es un coche y por el más mínimo fallo se pone en modo emergencia, que no hará una banda que se dedique a inutilizar la señales o la red eléctrica, y si sacan otra vía de alimentación otra forma que aprenderán a inutilizar, no es difícil encontrar en internet aparatos de este estilo y dispositivos PEM como sale en las películas, pero ahora cada vez más cerca…
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Miér 10 Nov 2021, 12:49
karliño escribió:Muy bien. Esto está bien para ayudar al vigilante en su trabajo diario y por ejemplo poder realizar una ronda mientras está pendiente de una centralita de incendios o así no tiene que moverse de su puesto para estar en un punto crítico de seguridad de donde no debería moverse para hacer una ronda.
Pero llegar a la conclusión de que estos sistemas sustituyen la presencia del vigilante en el servicio es intentar vender algo irreal. No sirve de nada que un vigilante esté controlando 12 instalaciones desde un centro de control.
Por experiencia, en varias ocasiones he evitado que se produzcan mayores daños en los servicios que he estado porque he podido actuar extinguiendo un conato de incendio, avisando de inundaciones en instalaciones que de no estar ahí hubieran ido a bastante más. Y poder controlar a trabajadores que trabajan solos de noche y si les ocurre algo poder ayudarles en el momento. Todo esto no se puede realizar con estos sistemas. Para eso ya existen las alarmas conectadas a central con un acuda etc...
Pero hay instalaciones que necesitan de la presencia del vigilante. De que te vale este sistema si por ejemplo en 10 minutos se te ha quemado toda la empresa para cuando lleguen los bomberos. O poder impedir en el momento la intrusión de ladrones (Recordar que nuestra misión principal es de disuasión).
Los servicios de rondas que venden las empresas son directamente un engaño porque cuando sales de una empresa a otra es cuando los ladrones aprovechan. O para cuando vuelve la segunda ronda al de una hora tras el aviso de alarma de incendio se te ha quemado toda la infraestructura porque el vigilante estaba haciendo ronda en otra empresa a mucha distancia.
En fin, hasta que no inventen el ciborg vigilante 24 horas que haga todas estas funciones lo demás es engañar a la gente.
NO PROTESTEN SEÑORES, QUE VIENE LA TECNOLOGÍA A SUSTITUIRLES. SIGAN COBRANDO UNA MIERDA.

De acuerdo al 99%.
Pero que yo esté de acuerdo o deje de estarlo, o que tu tengas razón no tiene ninguna relevancia. Esto va de que es lo que nos van a meter con calzador nos guste o no. Y el mejor ejemplo es el servicio de acudas que mencionas; no hay vigilancia real, sino que se acude a toro pasado para dar constancia de un hecho ya ocurrido ( con lo que se pierde la esencia de la disuasión, que es, o era, de lo principal en nuestro trabajo ), o con las famosas "rondas discontínuas" en las que vas pasando aleatoriamente por las instalaciones para disuadir supuestamente... que es bobada porque el que haga un mínimo de seguimiento sabe mas o menos la horquilla de horas del coche de ronda y el resto del tiempo es libre para hacer lo que le da la gana. Todo humo y espejos en aras de... que? Pues lo que ya sabemos: ahorro de costes para el cliente y aumento de beneficios para "nuestras" empresas. En la instalación X donde había uno o dos vigilantes estáticos nocturnos ponemos 3-4 "rondas dinámicas" y hemos eliminado el trabajo de dos vigilantes. El cliente encantado porque paga menos y la empresa encantada porque gana mas. Y esto ocurre porque la legislación lo consiente, y LOS SEGUROS ( que muchas veces son la razón por la que muchas empresas no prescinden de la seguridad privada ) también lo dan por bueno.

Si eso ya ocurre con los acudas, imagináos con drones y los puñeteros perritos estos. Es EXACTAMENTE la misma motivación: ahorro de costes para el cliente y la maximización de beneficios para las empresas de seguridad privada. Solo tienen que conseguir el encaje legal ( por eso ahora están en pruebas... ) y en cuanto lo tengan hacer una inversión que rentabilizas en poco tiempo.

Lo dicho, da igual que tengamos razón o dejemos de tenerla: es algo que va a suceder, como han sucedido el resto de cosas. Luego ya cada cual que lo toree como vea...
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Miér 10 Nov 2021, 12:57
Exacto, el problema está en el visto bueno de autoridades, seguros etc... Mientras la legislación lo permita para delante. Es como si mañana permitieran las patrullas de un sólo policia porque esto le sale muy caro al Estado. Lo van a hacer? NO. Pero nosotros como somos MIERDA prescindible en la sociedad. QUE NOS DEN si nos apuñalan, nos dá un infarto o nos dan por el cu...en el servicio. SOMOS ESCORIA para las autoridades.

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Miér 10 Nov 2021, 22:58
Yo desde luego.. no diría eso.
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El futuro llama a la puerta... Empty Re: El futuro llama a la puerta...

Miér 10 Nov 2021, 23:47
Más que para las autoridades, para las empresas primero.
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El futuro llama a la puerta... Empty Re: El futuro llama a la puerta...

Jue 11 Nov 2021, 09:38
Buenos días compañeros,para empezar no quiero ofender a nadie, pero veo que algunos compañeros tienen muy poca autoestima.
Estoy totalmente en desacuerdo con lo que dice e [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ( lo de escoria ..etc).
Vamos a ver,el oficio de vigilante de seguridad,es un empleo mas, igual que un camionero, barrendero, fontanero etc todo trabajo teniendo sus riesgos, carencias etc.
Es verdad que el suelo es bajísimo,pero no de los peores en España, y como digo yo si quieres ganar mas ,hay que aprender cosas nuevas,nueva formación ,hay salir de la zona de confort no?
Cuando más preparado está uno ,mas posibilidades de mejorar y de pedir ....
Como he dicho antes...mi opinión.


Saludos,
Y Buenos servicios.

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Jue 11 Nov 2021, 10:07
Para la empresa siempre seremos lo último, pero eso aquí, en un hotel, en un restaurante, y en todos lados, a no ser que sea tú enpresa y trabajes con familiares 🤣
Para la administración simplemente somos unos peones que de vez en cuando hacemos algo reseñable y por ello nos dan un diplomita, y poco más
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Jue 11 Nov 2021, 16:25
Una curiosidad que se me viene a la mente,  si por un casual,  propio u ajeno,  el artilugio este de cuatro extremidades perdiese el equilibrio y terminase patas arriba como vulgarmente diríamos, conseguiría por si sólo recuperarse o necesitaría del Vigilante que lleva la tablet para controlarlo de su inestimable colaboración. http://biboz.net/gif

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Jue 11 Nov 2021, 16:49
Los Buenos se dan la vuelta solos, los que compren las empresas de seguridad, ya veremos…
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El futuro llama a la puerta... Empty Re: El futuro llama a la puerta...

Sáb 13 Nov 2021, 01:30
Como todo en la vida tendrá sus pros y sus contras .
Yo como dice un bue amigo mío y compañero , para lo que me queda de estar en el convento.............
Yo creo que todas estas innovaciones tardarán mucho en funcionar al 50% o sea que al 75% ya ni te digo .
Claro que habrá sitos donde los implementen ya o casi ya , pero al igual que otros cambios que llevan ya unos cuantos años y tan solo se ven en un pequeño porcentaje de servicios .
Que reducirán la presencia de personal claro que sí pero al igual que en otros sectores no se ha hecho con una gran mayoria del personal .
En alguno super nos tenemos que cobrar  , en gasolineras nos tenemos que surtir nosotros , en bancos tenemos que ponernos la cartilla al día nosotros , hacer transferencias y demás zarandajas  . Al igual pasará con ciertos servicios y clientes que verán con buena cara el que una persona por videoimagen  les de los buenos días cuando abra su empresa , pero aparte del coste , que no será tan barato cuando estos artefactos empiecen a dar problemas y se que den fuera de funcionamiento y como de costumbre pasará cuando menos falta haga pies ya no se verán con tan buenos ojos .

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Sáb 13 Nov 2021, 07:09
Yo pienso que si a un chucho de estos tiene que ir alguien al lado con un mando no le veo niunguna utilidad otra, cosa es que el chucho fuera solito y volviera solito entonces le pondria agua ahhh si se cortocircuita se sienteee, yo que sabia no me habia acordado de que era un chucho de hoja lata

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Sáb 13 Nov 2021, 12:25
RafaVs escribió:Una curiosidad que se me viene a la mente,  si por un casual,  propio u ajeno,  el artilugio este de cuatro extremidades perdiese el equilibrio y terminase patas arriba como vulgarmente diríamos, conseguiría por si sólo recuperarse o necesitaría del Vigilante que lleva la tablet para controlarlo de su inestimable colaboración. http://biboz.net/gif

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Grano a grano, se levanta la montaña.

Una imagen mejor que mil palabras...



Todos estos cacharros llevan AÑOS en pruebas, y son perfectamente autónomos. En sus versiones mas avanzadas que, como no, son militares; ahora simplemente se trata de introducir ( o sea, vender ) las versiones "base" capadas y limitadas.
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El futuro llama a la puerta... Empty Re: El futuro llama a la puerta...

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