- josepmartiAdministradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Carta abierta de un «Vigilante de Seguridad» a toda la Sociedad.
Sáb 05 Jul 2014, 21:05
Soy «Vigilante de Seguridad», no soy un "policía frustrado", no soy un "matón descerebrado" , no soy un "analfabeto", ni un "tarado con porra"; soy un «Vigilante de Seguridad», «SOY UN PROFESIONAL SUJETO AL IMPERIO DE LA LEY», que tiene derechos, pero sobre todo unas obligaciones inherentes a su cargo, y que ha recibido, y debe seguir recibiendo, la formación más completa posible para llevar a cabo su misión legal y legítima.
Soy «Vigilante de Seguridad», mi función principal es GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE PERSONAS Y BIENES que estén bajo mi protección, y lo haré SIEMPRE, sea cual sea el origen de la amenaza o el riesgo que se presente, tratando de salvaguardar tu integridad y tu vida con todos los medios a mi alcance, iré a buscarte si estás atrapado/a, te ayudaré si estás herido/a, te protegeré si estás amenazado/a, trataré de recuperar lo que te hayan quitado...y lo haré aunque sólo estés allí de paso, aunque no seas tu quien me pague; LO HARÉ PORQUE ES MI TRABAJO.
Soy «Vigilante de Seguridad», estoy donde no está la policía, da igual el color de mi uniforme o el emblema de mi brazo, lo llevo en mi placa, soy «VIGILANTE DE SEGURIDAD», y me debo a la Ley y al ordenamiento jurídico mucho más que a la empresa... Es mi obligación legal y moral.
Soy «Vigilante de Seguridad» y aún habiendo recibido insultos y amenazas de toda índole en mi labor, JAMÁS ME HABIA SENTIDO MÁS HUMILLADO Y RESIGNADO QUE TRAS LAS ÚLTIMAS 24horas.