Sensación de impotencia en servicio en tiendas
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CID
josepmarti
Vlad
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Sensación de impotencia en servicio en tiendas
Lun 06 Mayo 2019, 22:22
Eso es lo que me pasa en mi servicio. Es una tienda de ropa, y siempre aparecen alarmas forzadas y etiquetas arrancadas. Las esconden o a veces aparecen por el suelo. Es una empresa muy grande y seguro que ni a ellos les preocupa pero a mi se me queda cara de tonto cada día. Es como si estuviese allí para nada, porque hacen el agosto, con o sin seguridad.
- josepmartiAdministradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
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Re: Sensación de impotencia en servicio en tiendas
Lun 06 Mayo 2019, 22:39
Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], se lo que te pasa porque yo tambien he estado en tiendas hace unos años y se lo que se siente tambien,ademas de que hay que tener precauciones ya que son mas peligrosas de lo que creemos las tiendas donde muchos compañeros han acabado en el hospital y yo mismo he tenido mas de un lio hace tiempo y lo peor encontrarte con los que has pillado en la calle paseando con tu señora o amigos y que se acuerden de ti y te amenacen , esto me ha sucedido a mi y no pocas veces, pero es lo que nos toca vivir por lo que hay que ser fuerte y ver que a veces no pillar ala gente hasta puede ser bueno para ti, te ahorras problemas pero si quieres pillarlos vamos a analizar como es la tienda y si tienes bazar y cctv.
Lo primero que tienes que analizar es lo que te quitan mas y donde esconden las etiquetas y al entrar cada dia de servcio buscar dichas etiquetas escondidas y apuntarlo en el parte , eso lo debes hacer todos los dias asi veran que durante tu servicio no ha sido y lo han hecho cuando no estabas.
Comprueba arcos detectores , lineas de cajas y puertas de emergencia, ya que deben estar alarmadas y desconfia de quien dice que se ha equivocado al salir por la puerta de emergencia.
Tambien mira en los armarios de los extintores ahi suelen esconder a veces los productos que se llevaran cuando no haya vigilancia al siguiente dia si es necesario.
Si por ejemplo las etiquetas son de unos determinados productos, haz una montaña algo mas grande de esos productos para que sean mas llamativos, estate pendiente de quien coge esos productos y siguelo, observa disimuladamente si mira para ambos lados al pasar pro angulos muertos de camara etc.
Si al pasar por linea de caja no paga o no lleva ese producto , zas ya es tuyo, llevatelo al cuarto donde tengas las cctv o algun lugar discreto fuera de las miradas de la gente para preservar el derecho al honor e intimidad del presunto (art. 520 LECrim) y alli le pides que colabore para que no te complique la vida ni a el ni a ti que sino te veras obligado a llamar a la policia.
Si colabora y te devuelve el producto habla con la propiedad para ver si quieren denunciar y cogele los datos al delincuente para decirle que le llegara una citacion del juzgado y dejalo ir en funcion de la resistencia o colaboracion que tenga.
Si pr el contrario no colabora y te agrede, no hay mas remedio que practicar una detencion si o si. y llamar a la policia inmediatamente.
Espero haberte ayudado con el tema.
Lo primero que tienes que analizar es lo que te quitan mas y donde esconden las etiquetas y al entrar cada dia de servcio buscar dichas etiquetas escondidas y apuntarlo en el parte , eso lo debes hacer todos los dias asi veran que durante tu servicio no ha sido y lo han hecho cuando no estabas.
Comprueba arcos detectores , lineas de cajas y puertas de emergencia, ya que deben estar alarmadas y desconfia de quien dice que se ha equivocado al salir por la puerta de emergencia.
Tambien mira en los armarios de los extintores ahi suelen esconder a veces los productos que se llevaran cuando no haya vigilancia al siguiente dia si es necesario.
Si por ejemplo las etiquetas son de unos determinados productos, haz una montaña algo mas grande de esos productos para que sean mas llamativos, estate pendiente de quien coge esos productos y siguelo, observa disimuladamente si mira para ambos lados al pasar pro angulos muertos de camara etc.
Si al pasar por linea de caja no paga o no lleva ese producto , zas ya es tuyo, llevatelo al cuarto donde tengas las cctv o algun lugar discreto fuera de las miradas de la gente para preservar el derecho al honor e intimidad del presunto (art. 520 LECrim) y alli le pides que colabore para que no te complique la vida ni a el ni a ti que sino te veras obligado a llamar a la policia.
Si colabora y te devuelve el producto habla con la propiedad para ver si quieren denunciar y cogele los datos al delincuente para decirle que le llegara una citacion del juzgado y dejalo ir en funcion de la resistencia o colaboracion que tenga.
Si pr el contrario no colabora y te agrede, no hay mas remedio que practicar una detencion si o si. y llamar a la policia inmediatamente.
Espero haberte ayudado con el tema.
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Re: Sensación de impotencia en servicio en tiendas
Lun 06 Mayo 2019, 22:49
Muchas gracias, he leído la respuesta con detenimiento y es de mucha ayuda. A ver si va mejorando el tema.
- josepmartiAdministradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
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Re: Sensación de impotencia en servicio en tiendas
Lun 06 Mayo 2019, 22:52
Vlad escribió:Muchas gracias, he leído la respuesta con detenimiento y es de mucha ayuda. A ver si va mejorando el tema.
Claro que si, animos ya veras como poco a poco vas dando con la tecla y vas pillando la gente amiga de lo ajeno.
Otro detalle, mira tambien clientes que repiten mucho ,parejas con carritos de niño etc. y sobre todo vigila tu seguridad y manten las distancias de seguridad cuando trates con algun presunto al que has visto coger algun producto y no pasarlo por cajas y sobre todo recuerda que si no ha pasado por cajas lo puede poner donde quiera y no se le puede decir nada, ojo otra cosa son aquellos jetas que autoconsumen y dejan los productos abiertos etc, a esos hay que llevarle lo consumido a caja y cobrarselo y eso tambiene s una intervencion pero hay que decirselo amablemente que se ha olvidado el producto dentro abierto y que ya ha consumido algo y se lo tiene que quedar y pagarlo.
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Re: Sensación de impotencia en servicio en tiendas
Mar 07 Mayo 2019, 15:56
Exacto ya que aun que son delincuentes, ladrones, amigos de lo ajeno, o como les quieras llamar se ofenden si les llamas la atención o exageran enormemente cuando les pillas con algo que no es suyo en el bolsillo, típico con personajes de etnia gitana, llamar mucho la atención y por lo contrario cuando ya se ven que no pueden hacer nada que el tema sigue para adelante y que vas o ya has llamado a la policía luego se rien en tu cara diciéndote, jejeje me has pillado.
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Re: Sensación de impotencia en servicio en tiendas
Mar 07 Mayo 2019, 17:32
Buenas tardes te contesto como un ex-vigilante de tienda que ha pasado a otro tipo de servicio,evidentemente cada tipo de servicio en que se contrata seguridad es por algo ya que si no nadie pagaria un servicio tan caro por tener a un señor uniformado ,pero la sensacion de impotencia de estar en una tienda y que roben en ese lugar es algo por lo que yo pase tambien.
Dicho esto esa sensacion solo ha de sevirte para que hagas lo mejor posible tu trabajo,con los medios de que dispones ,horario,tecnologia,limitaciones por parte del cliente ,si lees bien limitaciones de los responsables de tienda .
como ves no todo esta en tu mano pero si eres metodico controlas stocks de productos susceptibles de robo en entradas y salidas de turno,visionas imagenes de esos stocks cuando aprecies mermas y solicitas la verificacion con tu responsable de tienda de si esos productos han pasado por caja etc tendras resultados y sobre todo nunca nadie podra decir que no cumples con tu trabajo,puesto que aun que estes de servicio te robaran igual que ami me robaban ,eso si tarde o temprano el 80 por cien se identificaban y eran intervenidos
Espero que te sirva de algo y limita lo personal de lo profesional siendo lo mejor profesional posible EN TU HORARIO LABORAL
Dicho esto esa sensacion solo ha de sevirte para que hagas lo mejor posible tu trabajo,con los medios de que dispones ,horario,tecnologia,limitaciones por parte del cliente ,si lees bien limitaciones de los responsables de tienda .
como ves no todo esta en tu mano pero si eres metodico controlas stocks de productos susceptibles de robo en entradas y salidas de turno,visionas imagenes de esos stocks cuando aprecies mermas y solicitas la verificacion con tu responsable de tienda de si esos productos han pasado por caja etc tendras resultados y sobre todo nunca nadie podra decir que no cumples con tu trabajo,puesto que aun que estes de servicio te robaran igual que ami me robaban ,eso si tarde o temprano el 80 por cien se identificaban y eran intervenidos
Espero que te sirva de algo y limita lo personal de lo profesional siendo lo mejor profesional posible EN TU HORARIO LABORAL
- josepmartiAdministradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
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Re: Sensación de impotencia en servicio en tiendas
Mar 07 Mayo 2019, 17:58
Si señor muy buenos consejos tambien, creo que entre todos le hemos subido algo mas la moral al compañero , espero que se tome su trabajo como eso un trabajo y que como bien dices diferencie entre lo personal y lo profesional.
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Re: Sensación de impotencia en servicio en tiendas
Mar 07 Mayo 2019, 19:04
Yo no he estado en tiendas, pero lo que te quería decir es que esa sensación de impotencia la tenemos casi todos, cada uno en sus diferentes servicios. Y tener esa sensación ante lo que uno puede observar respecto a seguridad denota profesionalidad, denota preocupación por querer hacer bien el trabajo, en muchas ocasiones incluso con los escasos medios de los que podamos disponer, o con la mala gestión por parte del Cliente de esos mismos medios de los que dispone. Y sin ninguna clase de "ayuda" que arregle determinadas cosas por parte de nuestra empresa de seguridad, cuyo pensamiento parece ser: pues el Cliente sabrá.
Mi servicio es un coladero, hay muchos lugares por los que colarse tan anchamente, muchas verjas, puertas... y un solo vigilante en su garita a decenas de metros de todas ellas, excepto de la que denominan "entrada principal".
Algunos obreros de subcontratas se van sin decir adios por alguna de ellas muchas veces, y tú te quedas con un palmo de narices con tu "control de accesos" lleno de gente que ya se ha ido.
Los obreros propios del lugar tambien salen y entran por donde quieren, con su ficha de accesos de adorno en el bolsillo, o en casa, con lo cual tambien hay personal propio que aparece "dentro" estando fuera, o "fuera" estando dentro.
Las llaves lo mismo. Realizamos un control de llaves para que luego cualquiera las devuelva "mañana" o pasado, o nunca más, y haga 500 copias si quiere, para entrar a los sitios cerrados cuando le apetezca. Y nadie cambie las cerraduras, ni eche la bronca a nadie.
Los programas del ordenador son geniales... pero MUY desaprovechados, con muchas funciones buenísimas deshabilitadas, o sin uso, como alarmas por intrusiones, volumétricos... etc, etc, muchas cosas que podrían usarse y nadie las habilita tal vez por desconocimiento.
Las cámaras lo mismo, muy buenas todas pero MUY desaprovechadas las amplias posibilidades que tienen, tambien deshabilitadas.
Y asi con todo.
¿No me he sentido yo impotente en el montón de años que llevo alli? Pues yo creo que desde casi el primer día.
Le he comentado todo siempre al Cliente, durante años, le he explicado las lagunas que hay, los desaprovechamientos de los medios, lo que ocurre ahí con los accesos, las llaves... etc etc. A veces hasta se lo he comentado a mi empresa de seguridad. ¿Y para qué? Pues para que todo siga igual, eso si, "muchas gracias Valkyria por la información y tu preocupación".
Preocuparse denota profesionalidad, pero también puede hacer que te salgan úlceras cuando te preocupas mucho más que el propio Cliente o tu empresa. A mi úlceras por ahora no, aunque sí cierta ansiedad y sentimientos de no saber muy bien qué hago en mi servicio, ni para qué estoy ahi, lo mismo que has dicho tú que sientes.
Lo que quiero decir es que dejes de sentirte "culpable" por los robos que se produzcan ante los escasos medios de los que dispongas para evitarlos, sean cámaras escasas, compañeros escasos, arcos escasos... Tú aplica los consejos que te han dado aquí de la manera en que te sea posible y haz lo que puedas siempre dentro de tus posibilidades. Los que tienen que mejorar y estudiar sus planes de seguridad son las empresas y Clientes. Tú puedes ayudar si quieres comentándoles los fallos que ves... etc.
Pero jamás te sientas culpable por algo que se escapa de tu cometido, o de tu función, porque al final habrás sufrido para nada, o tendrás ansiedad, o te saldrá cualquier enfermedad provocada o somatizada por los pensamientos de impotencia y angustia.
Yo tras años de tener estos sentimientos de impotencia que me han provocado bastantes ansiedades o el ver cómo me llevaba las cosas a casa para seguir rumiando allí sobre ellas, perdiendo mi propio tiempo libre en esos pensamientos, creo que por fin me he dado cuenta de que yo solo estoy "ahi" para hacer lo que quieran que haga. Que mi trabajo no es pensar.
Y han pasado años para darme cuenta del todo.
No dejes que tu trabajo se meta en tu ámbito personal machacándote la cabeza en tu tiempo libre con cosas que se escapan de las funciones de un vigilante.
Que tú debes evitar robos, vale, pero siempre pensando en qué posibilidades reales tienes tú allí de evitarlos. Y sobre ellas actúas. No quieras pretender ser Dios en donde es imposible serlo. No te sientas culpable por algo de lo que no tienes la culpa.
A mi no me ha servido de nada tanta preocupación y rumies caseros. Y todavía los tengo porque yo soy muy perfeccionista y cuando veo algo que no está bien pretendo cambiarlo, aunque no pueda. Todavía estoy en proceso de "despreocupación" , espero que algún día pueda ir al trabajo como una "peona" más dejando las funciones de otros en sus manos y solo cumplir con lo que se me manda, por muy lagunoso que sea.
Mi servicio es un coladero, hay muchos lugares por los que colarse tan anchamente, muchas verjas, puertas... y un solo vigilante en su garita a decenas de metros de todas ellas, excepto de la que denominan "entrada principal".
Algunos obreros de subcontratas se van sin decir adios por alguna de ellas muchas veces, y tú te quedas con un palmo de narices con tu "control de accesos" lleno de gente que ya se ha ido.
Los obreros propios del lugar tambien salen y entran por donde quieren, con su ficha de accesos de adorno en el bolsillo, o en casa, con lo cual tambien hay personal propio que aparece "dentro" estando fuera, o "fuera" estando dentro.
Las llaves lo mismo. Realizamos un control de llaves para que luego cualquiera las devuelva "mañana" o pasado, o nunca más, y haga 500 copias si quiere, para entrar a los sitios cerrados cuando le apetezca. Y nadie cambie las cerraduras, ni eche la bronca a nadie.
Los programas del ordenador son geniales... pero MUY desaprovechados, con muchas funciones buenísimas deshabilitadas, o sin uso, como alarmas por intrusiones, volumétricos... etc, etc, muchas cosas que podrían usarse y nadie las habilita tal vez por desconocimiento.
Las cámaras lo mismo, muy buenas todas pero MUY desaprovechadas las amplias posibilidades que tienen, tambien deshabilitadas.
Y asi con todo.
¿No me he sentido yo impotente en el montón de años que llevo alli? Pues yo creo que desde casi el primer día.
Le he comentado todo siempre al Cliente, durante años, le he explicado las lagunas que hay, los desaprovechamientos de los medios, lo que ocurre ahí con los accesos, las llaves... etc etc. A veces hasta se lo he comentado a mi empresa de seguridad. ¿Y para qué? Pues para que todo siga igual, eso si, "muchas gracias Valkyria por la información y tu preocupación".
Preocuparse denota profesionalidad, pero también puede hacer que te salgan úlceras cuando te preocupas mucho más que el propio Cliente o tu empresa. A mi úlceras por ahora no, aunque sí cierta ansiedad y sentimientos de no saber muy bien qué hago en mi servicio, ni para qué estoy ahi, lo mismo que has dicho tú que sientes.
Lo que quiero decir es que dejes de sentirte "culpable" por los robos que se produzcan ante los escasos medios de los que dispongas para evitarlos, sean cámaras escasas, compañeros escasos, arcos escasos... Tú aplica los consejos que te han dado aquí de la manera en que te sea posible y haz lo que puedas siempre dentro de tus posibilidades. Los que tienen que mejorar y estudiar sus planes de seguridad son las empresas y Clientes. Tú puedes ayudar si quieres comentándoles los fallos que ves... etc.
Pero jamás te sientas culpable por algo que se escapa de tu cometido, o de tu función, porque al final habrás sufrido para nada, o tendrás ansiedad, o te saldrá cualquier enfermedad provocada o somatizada por los pensamientos de impotencia y angustia.
Yo tras años de tener estos sentimientos de impotencia que me han provocado bastantes ansiedades o el ver cómo me llevaba las cosas a casa para seguir rumiando allí sobre ellas, perdiendo mi propio tiempo libre en esos pensamientos, creo que por fin me he dado cuenta de que yo solo estoy "ahi" para hacer lo que quieran que haga. Que mi trabajo no es pensar.
Y han pasado años para darme cuenta del todo.
No dejes que tu trabajo se meta en tu ámbito personal machacándote la cabeza en tu tiempo libre con cosas que se escapan de las funciones de un vigilante.
Que tú debes evitar robos, vale, pero siempre pensando en qué posibilidades reales tienes tú allí de evitarlos. Y sobre ellas actúas. No quieras pretender ser Dios en donde es imposible serlo. No te sientas culpable por algo de lo que no tienes la culpa.
A mi no me ha servido de nada tanta preocupación y rumies caseros. Y todavía los tengo porque yo soy muy perfeccionista y cuando veo algo que no está bien pretendo cambiarlo, aunque no pueda. Todavía estoy en proceso de "despreocupación" , espero que algún día pueda ir al trabajo como una "peona" más dejando las funciones de otros en sus manos y solo cumplir con lo que se me manda, por muy lagunoso que sea.
- TreceUsuario adelantado Nivel 4Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? : San Google
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Re: Sensación de impotencia en servicio en tiendas
Mar 07 Mayo 2019, 22:30
Muchas veces el vigilante de seguridad esta de forma disuasoria, más que para ser allí el malo de la película y detener a todos, lo que pasa es que hoy en día hay muy poca verguenza y muy poca educación y la gente ya ni se corta... es como poner una videocámara, es solo a efectos intimidatorios y disuasorios por que si el caco quiere entrar se pone un pasamontañas y termina robando...
- cuarentaconseisExperto Nivel 6Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
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Re: Sensación de impotencia en servicio en tiendas
Mar 07 Mayo 2019, 22:55
Poco hay que añadir a todos los buenos consejos que te han dado los compañeros. A todos los que nos tomamos nuestro trabajo medianamente en serio (ya sea en seguridad o en otra cosa) nos has pasado esto, y la única solución es asimilar que no se puede llegar a todo siempre. Claro que según sea tu carácter, te costara más o menos trabajo, pero al final lo consigues. Mientras que tu hagas con profesionalidad lo que puedas con los medios que tienes, no tienes porque hacer más. Si tu empresa o el cliente no se preocupan más, porque te tiene a ti que salir una ulcera? La tienda no es tuya.
- InvitadoInvitadoPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Re: Sensación de impotencia en servicio en tiendas
Miér 08 Mayo 2019, 11:01
Si una persona no es honesta da igual en que trabaje la mayoría de servicios de seguridad son contratados( tiendas,supermercados y similares) por que el seguro lo exige si no no habría vigilante según las estadísticas
( que serán mas) cada año se "sustraen" en España la friolera de 1600 millones de euros en productos eso sin contar que en fabricas oficinas y resto de empresas también se sustraen productos se de servicios que eran los vigilantes los que se llevaban las cosas algo a todas luces deleznable
( que serán mas) cada año se "sustraen" en España la friolera de 1600 millones de euros en productos eso sin contar que en fabricas oficinas y resto de empresas también se sustraen productos se de servicios que eran los vigilantes los que se llevaban las cosas algo a todas luces deleznable
- VladMaster Nivel 5Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroRecompensaRecompensa por la aportación al foro
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Re: Sensación de impotencia en servicio en tiendas
Miér 08 Mayo 2019, 12:49
Gracias compis por vuestras respuestas. Me habéis ayudado mucho. Da gusto comentar cosas en este foro porque siempre hay gente dispuesta a ayudar.
- josepmartiAdministradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
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Re: Sensación de impotencia en servicio en tiendas
Miér 08 Mayo 2019, 17:11
Vlad escribió:Gracias compis por vuestras respuestas. Me habéis ayudado mucho. Da gusto comentar cosas en este foro porque siempre hay gente dispuesta a ayudar.
Muchas gracias compi, ya sabes este es tu foro y donde puedes consultar o preguntar lo que quieras que siempre hallaras compañeros dispuestos a ayudar.
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