- josepmartiAdministradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Mensajes : 23055
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
NUEVOS ESCENARIOS Y REQUISITOS PARA PODER REALIZAR OPERACIONES CON DRONES
Jue 01 Mar 2018, 10:52
NUEVOS ESCENARIOS Y REQUISITOS PARA PODER REALIZAR OPERACIONES CON DRONES
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Operaciones en áreas urbanas o zonas con aglomeración de personas: estarán sujetas a la realización de un estudio de seguridad previo y a la autorización de la AESA.
Se podrá volar con drones de hasta 10 kg de peso, siempre a la vista, a una distancia máxima de 100m del piloto y a una altura máxima de 120m. Además será necesario mantener una distancia horizontal mínima de 50 metros respecto de edificios y personas y que las aeronaves dispongan de un sistema de limitación de impacto (paracaídas, airbags, etc.). Para poder llevar a cabo este tipo de operaciones, el nuevo real decreto establece la necesidad de comunicar previamente la operación al Ministerio del Interior.
- Operaciones de noche: este tipo de operaciones estarán sujetas a la realización de un estudio de seguridad previo y a la autorización de la AESA. Para poder volar de noche, el dron deberá de disponer de elementos que garanticen su visibilidad en todo momento.
- Operaciones en espacios aéreos controlados: estarán sujetas a la realización de un estudio de seguridad previo y a la autorización de la AESA. Será necesario respetar una distancia mínima de 8 km respecto a cualquier aeropuerto y coordinar previamente la operación con el proveedor de servicios de tránsito aéreo de la zona, de cara a utilizar aeronaves equipadas con sistemas de comunicaciones bidireccionales compatibles con dicho proveedor. Además, en estos casos el piloto deberá de disponer de un certificado de “radiofonista” acreditado.
- Operaciones más allá del alcance visual del piloto: estos vuelos están clasificados en dos tipos:
EVLOS: vuelos para distancias superiores a 500 metros
Los operadores deberán de disponer de un libro registro donde anotar los datos relativos a las operaciones realizadas. Asimismo, tienen la obligación de comunicar cualquier tipo de accidente que se haya producido.
Se establece la responsabilidad por parte del operador del mantenimiento de la aeronave, incluida la estación de control. Dicho mantenimiento, en algunos casos, lo podrá llevar a cabo el propio operador cuando haya recibido la formación adecuada por parte del fabricante.
Los pilotos deben de justificar su experiencia en los vuelos, debiendo realizar al menos 3 prácticas de vuelo en los últimos 3 meses previos a la operación. Además deberán de portar los certificados acreditativos exigidos en la norma.
Los operadores ya habilitados previamente a la entrada en vigor de la nueva norma deberán de actualizar su documentación en un plazo máximo de 3 meses desde su publicación, de cara a adaptarse a las nuevas disposiciones. Securitas se encuentra actualmente en dicho proceso de actualización. n
del piloto, en los que debe de existir la figura del “observador” con comunicación permanente por radio con el piloto. Esta figura deberá de disponer de los mismos conocimientos teóricos que el piloto.
BVLOS: vuelos fuera del alcance visual del piloto en los que no existe la figura del observador, basándose únicamente en sistemas electrónicos de control. En estos casos el dron deberá de pesar menos de 2 kg y contar con sistemas que permitan detectar y evitar a otros usuarios del espacio aéreo o en su defecto realizar los vuelos en espacio aéreo segregado.
Las operaciones con vuelos BVLOS estarán sujetas a la realización de un estudio de seguridad previo y a la autorización de la AESA.
OTRAS NOVEDADES CONTEMPLADAS EN LA NORMA Se establece la necesidad de que los RPAS cuenten con matrículas ignífugas.
Fuente Securitas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Operaciones en áreas urbanas o zonas con aglomeración de personas: estarán sujetas a la realización de un estudio de seguridad previo y a la autorización de la AESA.
Se podrá volar con drones de hasta 10 kg de peso, siempre a la vista, a una distancia máxima de 100m del piloto y a una altura máxima de 120m. Además será necesario mantener una distancia horizontal mínima de 50 metros respecto de edificios y personas y que las aeronaves dispongan de un sistema de limitación de impacto (paracaídas, airbags, etc.). Para poder llevar a cabo este tipo de operaciones, el nuevo real decreto establece la necesidad de comunicar previamente la operación al Ministerio del Interior.
- Operaciones de noche: este tipo de operaciones estarán sujetas a la realización de un estudio de seguridad previo y a la autorización de la AESA. Para poder volar de noche, el dron deberá de disponer de elementos que garanticen su visibilidad en todo momento.
- Operaciones en espacios aéreos controlados: estarán sujetas a la realización de un estudio de seguridad previo y a la autorización de la AESA. Será necesario respetar una distancia mínima de 8 km respecto a cualquier aeropuerto y coordinar previamente la operación con el proveedor de servicios de tránsito aéreo de la zona, de cara a utilizar aeronaves equipadas con sistemas de comunicaciones bidireccionales compatibles con dicho proveedor. Además, en estos casos el piloto deberá de disponer de un certificado de “radiofonista” acreditado.
- Operaciones más allá del alcance visual del piloto: estos vuelos están clasificados en dos tipos:
EVLOS: vuelos para distancias superiores a 500 metros
Los operadores deberán de disponer de un libro registro donde anotar los datos relativos a las operaciones realizadas. Asimismo, tienen la obligación de comunicar cualquier tipo de accidente que se haya producido.
Se establece la responsabilidad por parte del operador del mantenimiento de la aeronave, incluida la estación de control. Dicho mantenimiento, en algunos casos, lo podrá llevar a cabo el propio operador cuando haya recibido la formación adecuada por parte del fabricante.
Los pilotos deben de justificar su experiencia en los vuelos, debiendo realizar al menos 3 prácticas de vuelo en los últimos 3 meses previos a la operación. Además deberán de portar los certificados acreditativos exigidos en la norma.
Los operadores ya habilitados previamente a la entrada en vigor de la nueva norma deberán de actualizar su documentación en un plazo máximo de 3 meses desde su publicación, de cara a adaptarse a las nuevas disposiciones. Securitas se encuentra actualmente en dicho proceso de actualización. n
del piloto, en los que debe de existir la figura del “observador” con comunicación permanente por radio con el piloto. Esta figura deberá de disponer de los mismos conocimientos teóricos que el piloto.
BVLOS: vuelos fuera del alcance visual del piloto en los que no existe la figura del observador, basándose únicamente en sistemas electrónicos de control. En estos casos el dron deberá de pesar menos de 2 kg y contar con sistemas que permitan detectar y evitar a otros usuarios del espacio aéreo o en su defecto realizar los vuelos en espacio aéreo segregado.
Las operaciones con vuelos BVLOS estarán sujetas a la realización de un estudio de seguridad previo y a la autorización de la AESA.
OTRAS NOVEDADES CONTEMPLADAS EN LA NORMA Se establece la necesidad de que los RPAS cuenten con matrículas ignífugas.
Fuente Securitas
************************************
Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- rockhound252Usuario adelantado Nivel 4Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 30/05/2016
Edad : 37
Localización : Barcelona
Re: NUEVOS ESCENARIOS Y REQUISITOS PARA PODER REALIZAR OPERACIONES CON DRONES
Miér 07 Mar 2018, 11:26
Que pasada!! Me encantaría hacer esto.
- josepmartiAdministradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Mensajes : 23055
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
Re: NUEVOS ESCENARIOS Y REQUISITOS PARA PODER REALIZAR OPERACIONES CON DRONES
Miér 07 Mar 2018, 13:01
rockhound252 escribió:Que pasada!! Me encantaría hacer esto.
Puedes realizar el curso , hay escuelas que dan cursos para llevar Drones, esto se convertira en una especialidad de la seguridad privada en breve, ojo los cursos son muy caros, solo en las grandes te los dan gratis .
************************************
Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- gallur68Usuario medio Nivel 3Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 05/03/2018
Edad : 56
Localización : Zaragoza
Re: NUEVOS ESCENARIOS Y REQUISITOS PARA PODER REALIZAR OPERACIONES CON DRONES
Miér 07 Mar 2018, 14:49
Lo dicho por Josepmarti,el curso es muy caro,infórmate si la empresa en la que trabajas tiene la licencia de operador.
Yo hace 2 años que tengo el curso de piloto avanzado y hace un tiempo en Prosegur que es donde trabajaba,pidieron gente con el certificado de piloto,en mi caso, nada de nada y eso que tengo algo de experiencia al haber realizado algun trabajillo para alguna que otra empresa ademas de ser beta tester de una app de Drones.
Yo hace 2 años que tengo el curso de piloto avanzado y hace un tiempo en Prosegur que es donde trabajaba,pidieron gente con el certificado de piloto,en mi caso, nada de nada y eso que tengo algo de experiencia al haber realizado algun trabajillo para alguna que otra empresa ademas de ser beta tester de una app de Drones.
- brennosUsuario adelantado Nivel 4Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? :
Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 11/04/2014
Localización : Ancha es Castilla
Re: NUEVOS ESCENARIOS Y REQUISITOS PARA PODER REALIZAR OPERACIONES CON DRONES
Sáb 10 Mar 2018, 22:53
gallur68 escribió:Lo dicho por Josepmarti,el curso es muy caro,infórmate si la empresa en la que trabajas tiene la licencia de operador.
Yo hace 2 años que tengo el curso de piloto avanzado y hace un tiempo en Prosegur que es donde trabajaba,pidieron gente con el certificado de piloto,en mi caso, nada de nada y eso que tengo algo de experiencia al haber realizado algun trabajillo para alguna que otra empresa ademas de ser beta tester de una app de Drones.
Hola a todos.
¿podrias explicar lo de los reconocimientos médicos?
- gallur68Usuario medio Nivel 3Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 05/03/2018
Edad : 56
Localización : Zaragoza
Re: NUEVOS ESCENARIOS Y REQUISITOS PARA PODER REALIZAR OPERACIONES CON DRONES
Dom 11 Mar 2018, 14:49
Hola,te cuento.El reconocimiento medico para pilotar drones es el siguiente:
-Para Drones de menos de 25 Kg,Certificado clase LPAL (Licencia de pilotos para aeronaves ligeras) .
-Para Drones de mas de 25 Kg,Certificado Clase 2 (Piloto privado,personal de cabina de pasajeros etc.
El reconocimiento,solo se puede pasar en un centro autorizado por AESA,cuesta sobre los 100-120 euros y la duración de vigencia depende de la edad,desde 1 a 4 años.
Yo dispongo del clase 2 y te hacen test de drogas en orina y sangre,prueba de daltonismo etc ,es bastante completo.
En cuanto al LAPL es mas sencillo.
Es obligatorio tenerlo ya que sin el,no se puede volar un Dron de manera profesional.
Si tienes alguna duda pregunta lo que quieras.
-Para Drones de menos de 25 Kg,Certificado clase LPAL (Licencia de pilotos para aeronaves ligeras) .
-Para Drones de mas de 25 Kg,Certificado Clase 2 (Piloto privado,personal de cabina de pasajeros etc.
El reconocimiento,solo se puede pasar en un centro autorizado por AESA,cuesta sobre los 100-120 euros y la duración de vigencia depende de la edad,desde 1 a 4 años.
Yo dispongo del clase 2 y te hacen test de drogas en orina y sangre,prueba de daltonismo etc ,es bastante completo.
En cuanto al LAPL es mas sencillo.
Es obligatorio tenerlo ya que sin el,no se puede volar un Dron de manera profesional.
Si tienes alguna duda pregunta lo que quieras.
- brennosUsuario adelantado Nivel 4Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? :
Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 11/04/2014
Localización : Ancha es Castilla
Re: NUEVOS ESCENARIOS Y REQUISITOS PARA PODER REALIZAR OPERACIONES CON DRONES
Dom 11 Mar 2018, 15:28
Hola a todos.
La periocidad de la renovacion del certificado medico,como dices va con la edad que tengas.¿Los mayores de 45 es anual,semestral....?
La periocidad de la renovacion del certificado medico,como dices va con la edad que tengas.¿Los mayores de 45 es anual,semestral....?
- gallur68Usuario medio Nivel 3Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 05/03/2018
Edad : 56
Localización : Zaragoza
Re: NUEVOS ESCENARIOS Y REQUISITOS PARA PODER REALIZAR OPERACIONES CON DRONES
Dom 11 Mar 2018, 16:35
Hola,te contesto.
-Clase LAPL
.60 meses hasta los 40 años, limitada su validez hasta los 42
años.
.24 meses para mayores de 40 años.
-Clase 2
.60 meses hasta los 40 años, limitada su validez hasta los
42 años.
.24 meses entre los 40 y 50 años, limitada su validez
hasta los 51 años.
.12 meses para mayores de 50 años.
Esto gracias a dios lo modificaron hace un tiempo ya que al principio era obligatorio el clase 2 ,ademas conozco el caso de una persona discapacitada, que después de tener el certificado de piloto no paso el reconocimiento medico.
-Clase LAPL
.60 meses hasta los 40 años, limitada su validez hasta los 42
años.
.24 meses para mayores de 40 años.
-Clase 2
.60 meses hasta los 40 años, limitada su validez hasta los
42 años.
.24 meses entre los 40 y 50 años, limitada su validez
hasta los 51 años.
.12 meses para mayores de 50 años.
Esto gracias a dios lo modificaron hace un tiempo ya que al principio era obligatorio el clase 2 ,ademas conozco el caso de una persona discapacitada, que después de tener el certificado de piloto no paso el reconocimiento medico.
- brennosUsuario adelantado Nivel 4Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? :
Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 11/04/2014
Localización : Ancha es Castilla
Re: NUEVOS ESCENARIOS Y REQUISITOS PARA PODER REALIZAR OPERACIONES CON DRONES
Dom 11 Mar 2018, 16:42
Hola a todos.
Gracias por la info.
Entiendo que esto es con la nueva legislación que ha salido hace poco.
Gracias de nuevo.
Gracias por la info.
Entiendo que esto es con la nueva legislación que ha salido hace poco.
Gracias de nuevo.
- Para poder mandar privados hay que realizar 10 mensajes en el foro
- EULEN: requisitos inventados para poder cobrar la formación (y por ello denuncia al canto)
- Interior rebaja ahora las pruebas para ser vigilante de seguridad y poder realizar detenciones
- requisitos para ser vigilante
- Que nuevos servicios podriamos realizar?
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.