La obsesion por ser mejor cada dia
+3
elburbujas
Rodmanovic
josepmarti
7 participantes
- josepmartiAdministradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Mensajes : 23055
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
La obsesion por ser mejor cada dia
Lun 25 Sep 2017, 00:16
Imprimir Contenido
Bueno compañeros no sé aunque soy el administrador no sé exactamente si voy a hacer el tema este en el lugar adecuado porque es un poco consulta un poco relato un poco comentario de acuerdo entonces bueno no voy a poner aquí y que después veremos como en qué queda.
Empezamos se trata de que no sé si es por mi carácter mi forma de ser o mis ganas de hacer cosas nuevas todos los días pues creo que es bueno que un profesional se sienta esto básicamente profesional y que tenga ganas de hacer cosas nuevas todos los días y de superarse a sí mismo cómo se puede conseguir esto se puede se puede conseguir de varias formas intentando hacer los servicios muy bien por supuesto empatizar con el entorno que te rodea digas el cliente diga si tu empresa dígase compañeros y sobre todo estar bien con uno mismo ser feliz con lo que se hace yo creo que eso es básico.
También es bueno sentirse seguro de sí mismo y no tener miedo de meter la pata de los errores se aprende es posible que nos llevemos alguna bronca pero de los errores se aprende lo repito otra vez porque creo que es importante es para subrayar lo de los errores se aprende y esto es bueno porque claro siempre pensamos que si nos equivocamos vendrá un superior y nos va a sancionar por lo que sea pues no tengamos miedo tenemos que hacer indistintamente que la operativa ponga algo en concreto hay que seguir la operativa como debe ser a rajatabla pero nunca se sabe en un servicio puede salirnos siempre mil infidencias pues nos tenemos que adaptar a esas incidencias en función de nuestro carácter nuestra profe es una edad y nuestra forma de ser por lo cual debemos a veces tomar decisiones que no sean las más adecuadas quizás por por improvisadas luego esas esas esas actuaciones nos pueden acarrear algún que otro problema interno en nuestra empresa pero eso nos debe dar fortaleza nunca nunca queremos que esa situación nos va a debilitar al contrario nos va a fortalecer y aunque nos hayamos equivocado que es lo más posible si hemos improvisado pues automáticamente de eso aprenderemos y por eso no superaremos al mismo tiempo aprendemos y no superamos esa regla es básica
Bueno compañeros no sé aunque soy el administrador no sé exactamente si voy a hacer el tema este en el lugar adecuado porque es un poco consulta un poco relato un poco comentario de acuerdo entonces bueno no voy a poner aquí y que después veremos como en qué queda.
Empezamos se trata de que no sé si es por mi carácter mi forma de ser o mis ganas de hacer cosas nuevas todos los días pues creo que es bueno que un profesional se sienta esto básicamente profesional y que tenga ganas de hacer cosas nuevas todos los días y de superarse a sí mismo cómo se puede conseguir esto se puede se puede conseguir de varias formas intentando hacer los servicios muy bien por supuesto empatizar con el entorno que te rodea digas el cliente diga si tu empresa dígase compañeros y sobre todo estar bien con uno mismo ser feliz con lo que se hace yo creo que eso es básico.
También es bueno sentirse seguro de sí mismo y no tener miedo de meter la pata de los errores se aprende es posible que nos llevemos alguna bronca pero de los errores se aprende lo repito otra vez porque creo que es importante es para subrayar lo de los errores se aprende y esto es bueno porque claro siempre pensamos que si nos equivocamos vendrá un superior y nos va a sancionar por lo que sea pues no tengamos miedo tenemos que hacer indistintamente que la operativa ponga algo en concreto hay que seguir la operativa como debe ser a rajatabla pero nunca se sabe en un servicio puede salirnos siempre mil infidencias pues nos tenemos que adaptar a esas incidencias en función de nuestro carácter nuestra profe es una edad y nuestra forma de ser por lo cual debemos a veces tomar decisiones que no sean las más adecuadas quizás por por improvisadas luego esas esas esas actuaciones nos pueden acarrear algún que otro problema interno en nuestra empresa pero eso nos debe dar fortaleza nunca nunca queremos que esa situación nos va a debilitar al contrario nos va a fortalecer y aunque nos hayamos equivocado que es lo más posible si hemos improvisado pues automáticamente de eso aprenderemos y por eso no superaremos al mismo tiempo aprendemos y no superamos esa regla es básica
************************************
Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- josepmartiAdministradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Mensajes : 23055
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
Re: La obsesion por ser mejor cada dia
Lun 25 Sep 2017, 00:19
Bueno como habéis podido apreciar hay algunas frases que son poco coherentes porque están escritas a base de micrófono o sea me he basado en el dictarlo con el micrófono y no están escritas con el teclado por eso hay estos fallos de texto y los dejo ahí precisamente para aprender también me río un poco porque es la verdad todo es bueno es más fácil hablar que escribir me cuesta mucho con el teclado por eso dejo las frases tal como están y así nos reímos un poco todos
************************************
Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- RodmanovicExperto Nivel 6Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 27/02/2015
Re: La obsesion por ser mejor cada dia
Lun 25 Sep 2017, 12:43
Está muy bien lo que dices, el problema viene cuando ciertos compañeros, empresa y cliente no te dejan ni ser mejor cada día, ni cometer ni un error.
Yo creo en la frase esa de "lo que no te mata, te hace más fuerte" pero hay veces que es mejor que otros sean los valientes.
Un saludo.
Yo creo en la frase esa de "lo que no te mata, te hace más fuerte" pero hay veces que es mejor que otros sean los valientes.
Un saludo.
- elburbujasnovato Nivel 1Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/01/2015
Re: La obsesion por ser mejor cada dia
Jue 12 Oct 2017, 16:04
De acuerdo en el articulo compañeros si no tomamos decisiones no nos equivocamos y para no arriesgar nos quedamos en casa asi que si no quieres mojarte no te bañes
- ValkyriaMiembro VIPPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroRecompensaRecompensa por la aportación al foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
- Mensajes : 10675
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
Re: La obsesion por ser mejor cada dia
Vie 13 Oct 2017, 23:24
Pienso que un buen vigilante es el que sabe tomar decisiones, el que es resolutivo y decidido. Aquel que no titubea, el que demuestra seguridad en si mismo porque sabe pensar y actuar coherentemente cuando aquello a lo que se "enfrenta" no està escrito en ninguna norma.
Hay que tener capacidad de acción y no dormirse en los laureles, pues la seguridad de las personas de las que se ocupa puede depender de ello.
Coherentemente, he dicho.
Un vigilante asi debería estar valorado en su empresa, y si su jefe decide sancionarle sin plantearse el porqué actuó de un modo u otro, sin dejarle expresar el porqué de su actuación, es que no tiene ni idea de seguridad, ni acepta que un subordinado pueda llegar a ser un gran profesional.
Porque ya sabemos que los jefes de nuestras empresas prefieren vigilantes inseguros, para poder abusar de sus derechos, de su vida y de su mente. Vigilantes domables.
Si eres resolutivo, decidido, COHERENTE, inteligente... muestrate como eres, actúa como sepas que debes actuar. Y si a tu jefe no le parece bien tu proceder y quiere a un sumiso, tontorrón, pues entonces dile "ahi te quedas contreras".
Yo al menos es lo que haria. No me quedaria en una empresa en donde se me obligue a ser una seta. No aguantaria estar en una empresa en la que tuviese que oir, ver, callar y obedecer limitàndome a ser un mojón en cuanto me saliese un problema para el cual hubiese que ser decidido.
Hay que tener capacidad de acción y no dormirse en los laureles, pues la seguridad de las personas de las que se ocupa puede depender de ello.
Coherentemente, he dicho.
Un vigilante asi debería estar valorado en su empresa, y si su jefe decide sancionarle sin plantearse el porqué actuó de un modo u otro, sin dejarle expresar el porqué de su actuación, es que no tiene ni idea de seguridad, ni acepta que un subordinado pueda llegar a ser un gran profesional.
Porque ya sabemos que los jefes de nuestras empresas prefieren vigilantes inseguros, para poder abusar de sus derechos, de su vida y de su mente. Vigilantes domables.
Si eres resolutivo, decidido, COHERENTE, inteligente... muestrate como eres, actúa como sepas que debes actuar. Y si a tu jefe no le parece bien tu proceder y quiere a un sumiso, tontorrón, pues entonces dile "ahi te quedas contreras".
Yo al menos es lo que haria. No me quedaria en una empresa en donde se me obligue a ser una seta. No aguantaria estar en una empresa en la que tuviese que oir, ver, callar y obedecer limitàndome a ser un mojón en cuanto me saliese un problema para el cual hubiese que ser decidido.
- JULEN GUERREROPrincipiante Nivel 2Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 09/10/2017
Localización : madrid
Re: La obsesion por ser mejor cada dia
Sáb 14 Oct 2017, 00:29
Pues yo creo que en la vida hay que ser flexible e inteligente. Como norma general uno duerme mejor y se siente mejor consigo mismo haciendo aquéllo en lo que cree aunque no te lo valoren, aunque te pueda acarrear responsabilidades o problemas, y aunque el mundo se caiga a tus pies ... pero depende, todo depende. Si hacer lo que uno cree que debe hacer te va a traer tantos problemas que incluso va dar lugar a ver la satisfacción de algún puñetero en con un sólo dedo jorobarte tu vida laboral o personal, no merece la pena. Hay que valorar siempre el coste de lo que se hace o se dice. Es inteligente anteponer tu vida personal a la laboral, y en tu vida laboral hay gente que te puede hacer mucho daño de la manera más injusta.
- Maicanovato Nivel 1Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 21/10/2017
Localización : S/C de Tenerife
Re: La obsesion por ser mejor cada dia
Lun 23 Oct 2017, 18:08
Como dije en mi presentación, es la primera vez que entro en un foro, ( de ahí mi disculpas porque aun no lo controlo muy bien ,ya que me perdí ese capítulo de barrio sésamo donde explicaban como prepararte para un futuro rodeado de nuevas tecnologías ).
En tres días y ...a raíz de buscar una solución a un contratiempo laboral, he perdido el sueño por estar leyendo lo que aquí se dice, comenta, denuncia, publica....
En los años que llevo ejerciendo de V.S. jamás se me había ocurrido entrar en un foro, sindicato, grupo de vigilantes... ni nada parecido. Esto no significa que no haya tenido mis dudas, problemas, peleas... en mi trabajo, pero sí que durante todo este tiempo he sabido " salir adelante ,sin que mi trabajo me quitara el sueño" todo lo contrario, gracias a mi trabajo ( mi sueldo (sobretodo), mi satisfacción personal por haber luchado y haberlo conseguido, al agradecimiento diario que recibo ( de cara al público ( cliente, pasajero, compañeros , usuarios, ..... ), he conseguido cumplir alguno de mis sueños.
Adoro, quiero, protejo y defiendo mi trabajo a diario porque me gusta y porque sé que si lo hago aporto mucho a esa sonrisa y bienestar que mi familia espera cuando llego a casa. Sin querer agradecer mas lo bueno que tengo, merezco o debo agradecer, dejo aquí mi opinión de lo que para mi , significa mi trabajo .
Todo esto para decirles que es la primera vez que ( a parte de a mi familia) puedo ( o ustedes me permiten) hablar de lo que realmente significa para mi y haría por defender mi trabajo.
En este " mi obsesión por mi trabajo" dejo mi opinión y adjunto que admiro a tod@ aquel que lucha y defiende lo que ha ganado con mérito propio.
y ... si además encuentro por este u otro medio personas que defienden lo que tienen pero que son conscientes de que la vida son dos dias y además ayudan a sobrevivir por lo menos uno de esos días pues bienvenid@s.
En tres días y ...a raíz de buscar una solución a un contratiempo laboral, he perdido el sueño por estar leyendo lo que aquí se dice, comenta, denuncia, publica....
En los años que llevo ejerciendo de V.S. jamás se me había ocurrido entrar en un foro, sindicato, grupo de vigilantes... ni nada parecido. Esto no significa que no haya tenido mis dudas, problemas, peleas... en mi trabajo, pero sí que durante todo este tiempo he sabido " salir adelante ,sin que mi trabajo me quitara el sueño" todo lo contrario, gracias a mi trabajo ( mi sueldo (sobretodo), mi satisfacción personal por haber luchado y haberlo conseguido, al agradecimiento diario que recibo ( de cara al público ( cliente, pasajero, compañeros , usuarios, ..... ), he conseguido cumplir alguno de mis sueños.
Adoro, quiero, protejo y defiendo mi trabajo a diario porque me gusta y porque sé que si lo hago aporto mucho a esa sonrisa y bienestar que mi familia espera cuando llego a casa. Sin querer agradecer mas lo bueno que tengo, merezco o debo agradecer, dejo aquí mi opinión de lo que para mi , significa mi trabajo .
Todo esto para decirles que es la primera vez que ( a parte de a mi familia) puedo ( o ustedes me permiten) hablar de lo que realmente significa para mi y haría por defender mi trabajo.
En este " mi obsesión por mi trabajo" dejo mi opinión y adjunto que admiro a tod@ aquel que lucha y defiende lo que ha ganado con mérito propio.
y ... si además encuentro por este u otro medio personas que defienden lo que tienen pero que son conscientes de que la vida son dos dias y además ayudan a sobrevivir por lo menos uno de esos días pues bienvenid@s.
- ValkyriaMiembro VIPPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroRecompensaRecompensa por la aportación al foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
- Mensajes : 10675
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
Re: La obsesion por ser mejor cada dia
Lun 23 Oct 2017, 22:46
Maica escribió:Como dije en mi presentación, es la primera vez que entro en un foro, ( de ahí mi disculpas porque aun no lo controlo muy bien ,ya que me perdí ese capítulo de barrio sésamo donde explicaban como prepararte para un futuro rodeado de nuevas tecnologías ).
Pues te manejas muy bien en el foro y ademàs has hecho ya muchos comentarios, lo cual se agradece, pues se necesita gente con ganas de hablar y expresar sus pensamientos, dudas, opiniones... para que aquellos vigilantes que lo necesiten puedan leer por aquí problemas como los suyos, o resolver sus dudas leyendo lo que otros opinen, o simplemente encontrar gente con sus mismas inquietudes laborales.
Puedes comentar lo que quieras o publicar temas nuevos, y no te preocupes si te equivocas de apartado que nosotros lo moveremos al correcto. No pasa nada.
Un saludito
- J. J.Moderador globalPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
- Como nos has conocido? : Por internet
Mensajes : 4952
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo
Re: La obsesion por ser mejor cada dia
Miér 14 Feb 2018, 01:41
Hola compañeros , creo que todo en este mundo hay que hacerlo con mesura , ni lo que dice el Plan De Servicio ni lo que a cada uno le venga en gana " ni Don Juan ni Juanillo ."
Hay que tener cabeza y saber cuándo seguir las normas y cuando hay que salirse de la linde .
Nuestro trabajo tiene mucho de rutinario pero en ciertas ocasiones "dependiendo de donde estés " , lo que un día se solucionó con unas palabras y haciendo entender al de enfrente que no es más que nuestro trabajo , otro día te tienes que ver obligado a ser más drástico y usar la goma .
Con esto quiero decir que por muchas intervenciones que tengas casi nunca terminarán igual , por eso el Vigilante tiene que tener mucha psicología y no perder los nervios y estar atento al transcurrir de los hechos , valorar las situaciones y las personas e intentar hacer lo que menos daño cause y mejor convenga al VVSS y al servicio .
Nuestro trabajo queda muy bonito cuando algún jefe "que la mayoría no se ha visto en otra más gorda y que lo único que quiere que se haga es lo que ha dicho el cliente" viene con un papelito con la órdenes de trabajo que lo dice no se qué plan que se han sacado de la manga y que para lo único que vale es para cuando haya alguien nuevo en el servicio sepa más o menos por dónde van los tiros , pero del dicho al hecho va mucho trecho .
Hay que tener cabeza y saber cuándo seguir las normas y cuando hay que salirse de la linde .
Nuestro trabajo tiene mucho de rutinario pero en ciertas ocasiones "dependiendo de donde estés " , lo que un día se solucionó con unas palabras y haciendo entender al de enfrente que no es más que nuestro trabajo , otro día te tienes que ver obligado a ser más drástico y usar la goma .
Con esto quiero decir que por muchas intervenciones que tengas casi nunca terminarán igual , por eso el Vigilante tiene que tener mucha psicología y no perder los nervios y estar atento al transcurrir de los hechos , valorar las situaciones y las personas e intentar hacer lo que menos daño cause y mejor convenga al VVSS y al servicio .
Nuestro trabajo queda muy bonito cuando algún jefe "que la mayoría no se ha visto en otra más gorda y que lo único que quiere que se haga es lo que ha dicho el cliente" viene con un papelito con la órdenes de trabajo que lo dice no se qué plan que se han sacado de la manga y que para lo único que vale es para cuando haya alguien nuevo en el servicio sepa más o menos por dónde van los tiros , pero del dicho al hecho va mucho trecho .
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.